<
>

María Sánchez quiere ser la referente mexicana en la NWSL

play
María Sánchez: 'Es surreal pensar que estoy en el mismo equipo que Alex Morgan' (1:46)

La seleccionada mexicana calificó como un sueño cumplido estar en el mismo equipo que la dos veces campeona del mundo (1:46)

La jugadora del San Diego Wave tiene claro que su cambio de equipo estuvo motivado por el deseo de ganar campeonatos


La seleccionada mexicana María Sánchez tiene claro lo que buscaba con el movimiento del Houston Dash al San Diego Wave, quiere ser una jugadora referente en una de las mejores ligas de fútbol femenil a nivel mundial, la NWSL. En entrevista para el podcast de "Hat Trick" de ESPN nos contó cuál fue su principal motivación al conseguir este cambio de aires:

"Quiero ganar campeonatos, quiero ser una referente en esta liga", declaró. "Desde que llegué a Houston he buscado representar a las jugadoras mexicanas de la mejor manera, no creo que tengamos esa representación en esta liga que es muy competitiva, que es muy difícil ganarse un contrato. Para mí esta liga es una de las mejores del mundo y si eres uno de los mejores equipos de esta competición, eres uno de los mejores del mundo".

María arribó al San Diego Wave en la fecha límite de canjes de la liga estadounidense en abril de este año en una transferencia con el Houston Dash, club con el que militaba desde el 2022

"Algo que siempre exigiré de mí es estar en mi mejor nivel, estar rodeada de jugadoras que me empujen a ser mejor, es un momento en mi carrera dónde quiero seguir creciendo", dijo. "Para ser una de las mejores jugadoras, tienes que rodearte de esas compañeras que su estilo de fútbol y, su estilo de vida te deje muchos aprendizajes. Para mí es una exigencia que necesitaba en este punto de mi carrera. Estoy en un lugar perfecto para eso".

Sin duda una de las grandes jugadoras de las cuáles María Sánchez espera aprender es Alex Morgan, su figura a seguir cuándo daba sus primeros pasos en el fútbol femenil:

"Un sueño cumplido, un referente en el futbol femenil cuándo no se veía tanto en la televisión, el poder ser su compañera de alguien que ha ganado mundiales y juegos olímpicos, que tiene esa voz y esa exigencia. Me es surreal pensar que estoy en el mismo equipo y que estoy compitiendo a su lado todos los días"

María Sánchez nativa de Nampa, Idaho, destaca sus raíces mexicanas y que pese haber nacido y crecido en los Estados Unidos, al ser hija de dos inmigrantes, su objetivo siempre ha sido representar la nación de sus padres.

"Estar en la selección es un sueño cumplido", señaló. "Mucha gente no entiende lo difícil que fue venir de un pueblito de cuatro mil quinientas habitantes, en un país dónde necesitas jugar fútbol de clubes, yo no tuve esa oportunidad por el dinero, por los viajes… es algo que quizá mucha gente no entiende porque ve: María Sánchez, Estados Unidos, selección mexicana".

'La Bombi', apodo que adquirió en su llegada a Tigres, ha representado a la Selección Mexicana desde el 2015, cuando tenía solo 19 años y viajó en auto a una prueba para formar parte del 'Tri'. Formó parte del equipo que conquistó el Oro en los Juegos Panamericanos del 2023 y del histórico triunfo ante Estados Unidos en la reciente Copa Oro W.