La dirigencia del FC Cincinnati, de la MLS, publicó un comunicado donde manifiesta su preocupación por el estado de Marco Angulo, que la mañana de este lunes sufrió un accidente de tránsito.
Marco Angulo, que permanece en la unidad de cuidado intensivos con pronóstico reservado, se formó en Independiente del Valle, jugó el equipo Sub 20, Independiente B y en el equipo filial Independiente Jrs. En enero del 2023 fue transferido al FC Cincinnati en una cifra cercana a USD 2,8 millones.
En el equipo de la MLS no se consolidó, por eso su pase fue cedido en marzo de 2024 a Liga de Quito. La cesión concluirá el 12 de diciembre.
El club al ser notificado del accidente de esta mañana publicó un comunicado.
"El FC Cincinnati está devastado al enterarse de que Marco Angulo ha sido hospitalizado tras un accidente automovilístico en Ecuador. Sigue bajo el cuidado de profesionales médicos en Quito y el FCC está trabajando para obtener más información y brindar todo el apoyo que podamos para Marco”, se puede leer en el comunicado.
Club statement: pic.twitter.com/hKKduDLfQl
— FC Cincinnati (@fccincinnati) October 7, 2024
Añade: “Nuestros pensamientos están con él y su familia mientras esperamos su recuperación y nuestros corazones están con las familias de los fallecidos y los heridos en este trágico accidente”.
El futbolista, de 22 años, llegó a Liga de Quito en marzo y ha jugado en Copa Ecuador, LigaPro, CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, sin embargo, no pudo lograr la titularidad.