<
>

Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, murió en el accidente donde Marco Angulo resultó herido

Roberto Cabezas, futbolista de Independiente Juniors, falleció en el accidente de tránsito que involucró, también, a un jugador de Liga, el mediocampista Marco Angulo. El accidente fatal se produjo a las 4 de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban 5 personas chocó contra una viga de construcción para un paso elevado, en una sección cerrada de la autopista Rumiñahui, en la ciudad de Quito.

Roberto Cabezas era el conductor del vehículo, según confirmó Carlos Semblantes, subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito. En primera instancia no se conocía la identidad del jugador de Independiente Juniors, que falleció en el acto, y luego se pudo saber que era el jugador de 22 años.

Además de Roberto Cabezas, otro de los fallecidos en el incidente fue Víctor Charcopa Nazareno. Mientras que Luis Ricardo Solis Estupiñán y Andrés Neptali Castillo Erazo resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Liga, por su parte, confirmó que Marco Angulo tiene "pronóstico reservado" por las heridas que presenta y está en una casa de salud.

¿Quién era Roberto Cabezas?

El futbolista de Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, tenía 22 años y jugaba como lateral izquierdo. Fue parte del equipo que ganó la Libertadores sub 20 en 2020, equipo que compartió justamente con Angulo.

Cabezas estaba vinculado al equipo de la Serie B del fútbol nacional e integró también la selección ecuatoriana de fútbol sub 17. Jugó el Sudamericano de la categoría en 2019 y también el Mundial juvenil, ese mismo año, en Brasil.