Nicolás Lodeiro señaló en ESPN Brasil cuáles fueron los mejores cinco entrenadores que ha tenido como futbolista y valoró la confianza que le brindó Diego Aguirre en 2009: “Mi carrera cambió”.
En una entrevista exclusiva donde también contó su presente en Houston Dynamo de la MLS y expresó su deseo de jugar en Nacional, Lodeiro respondió cuando se le consultó sobre los directores técnicos que más lo marcaron: “No trabajé con muchos, pero con certeza uno es el Maestro Tabárez”.
Lodeiro fue dirigido por Tabárez en la Selección Uruguaya entre 2009 y 2019, jugando 60 partidos y siendo convocado para los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El futbolista uruguayo continuó: “Tite. Fue poco el tiempo que estuve con él (en Corinthians), pero aprendí mucho, es una persona muy buena”. En la entrevista, Lodeiro incluso recordó que el entrenador brasileño le permitió ir a Boca Juniors en febrero de 2015, aún cuando el DT estaba en desacuerdo con su partida.
“Otro entrenador que tuve y que me marcó mucho fue Guillermo Barros Schelotto, en Boca Juniors. Aprendí mucho de él también; es alguien muy exigente y a mí me gusta su mentalidad”, destacó Lodeiro sobre el entrenador argentino.
El nacido en Paysandú luego nombró a dos entrenadores que tuvo en el inicio de su carrera: “Uno siempre se acuerda del primer técnico que tuvo en el plantel principal; en mi caso, Daniel Carreño, quien fue alguien que me dio mucha confianza aún siendo yo muy joven”.
“Y también estoy muy agradecido con Diego Aguirre. Él ahora está en Peñarol, pero fue mi entrenador en la Sub 20 de Uruguay (en 2009). Él me agarró en un momento en el que no estaba jugando como yo quería y me devolvió la confianza, y después de jugar en la Selección Sub 20 con él, mi carrera cambió”, afirmó el sanducero en la nota exclusiva con ESPN Brasil.
Y concluyó: “Puedo hablar de todos los entrenadores, porque uno siempre tiene cosas que aprender, recuerdos… Estoy muy feliz de todos los entrenadores que pasaron por mi carrera”.