El entrenador de Inter Miami , Javier Mascherano, afirmó que preferiría que Lionel Messi y Jordi Alba no participaran en el Juego de las Estrellas de la MLS 2025, insistiendo en que los jugadores deberían descansar durante la temporada regular.
Messi y Alba son los dos jugadores de Inter Miami elegidos para el Juego de las Estrellas de la MLS el 23 de julio contra los mejores de la Liga MX en Austin. El defensa también participará en el Desafío de Habilidades el día anterior.
"Los jugadores están convocados, me gustaría que pudieran descansar, pero esa no es mi decisión", declaró Mascherano. "Sé lo importante que es el Juego de las Estrellas y, hasta donde sé, no hay una decisión del club; todo sigue con normalidad".
Se espera que Messi y Alba viajen la próxima semana a Texas para participar en el evento.
Inter Miami se enfrentará a los New York Red Bulls este sábado por la noche, su tercer partido en siete días. El equipo está intensificando su actividad en la temporada regular de la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde Inter Miami quedó en segundo lugar de la fase de grupos para clasificarse a octavos de final, antes de perder contra Paris Saint-Germain, derrota que no opacó lo que fue una actuación histórica para el equipo estadounidense.
Mascherano expresó su preocupación por la cantidad de partidos disputados después de que el portero Oscar Ustari sufriera una lesión durante el encuentro entre semana contra FC Cincinnati, que lo obligó a abandonar la cancha y ser reemplazado por Rocco Ríos Novo.
"En cuanto a lesiones, no soy un especialista. Claramente me preocupa porque, al final, el equipo ha estado sufriendo muchas lesiones musculares toda la temporada", dijo Mascherano.
"La intensidad de los partidos que hemos jugado, especialmente en el último mes y medio, ha sido muy, muy alta. Pero, bueno, también tenemos que buscar una explicación, mejorar y tratar de evitarlo, porque obviamente el equipo se está deteriorando gradualmente con las lesiones".
El entrenador afirmó más tarde que Ustari se lesionó, pero aún desconoce cuánto tiempo estará de baja. "Ustari sufrió una lesión, pero desconozco el plazo. No jugará mañana; el portero será Rocco [Ríos Novo]".
Inter Miami también comenzará pronto los preparativos para su segundo torneo del verano, cuando se enfrente a Atlas el 30 de julio por la edición 2025 de la Leagues Cup.
