La rivalidad de Estados Unidos y México abre otro capítulo en una nueva edición del Juego de Estrellas que se disputará en Austin.
AUSTIN, Texas – La rivalidad entre México y Estados Unidos tendrá una nueva versión esta semana, pero en la modalidad de Juego de Estrellas, cuando se midan la Major League Soccer y la Liga MX.
Sí, como ha sido desde 2021, la MLS invitó de nuevo a sus vecinos del sur de la frontera, que pondrán en la cancha desde este martes a buena parte de sus jugadores más reconocidos; primero con el Reto de Habilidades (Skills Challenge, como nombran en inglés a la competencia), y después con el Partido de Estrellas.
“Siempre es motivante enfrentar a México, ya sea con selección nacional, Interligas u otra vez en Juego de Estrellas”, consideró Diego Luna, jugador del Real Salt Lake y de la selección de Estados Unidos. “Esta será mi segunda ocasión y aunque sabemos que es una semana para divertirse, una celebración, cuando comience el partido aseguro que todos saldremos a ganar“.
El Juego de Estrellas de la MLS se disputará por primera vez en el Q2 Stadium del Austin FC, uno de los equipos más jóvenes de la liga estadounidense, que desde que debutó en 2021 ha tenido el apoyo de la gente, en una región donde es el único equipo profesional de los principales deportes.
El costo de los boletos el lunes por la tarde para el estadio con capacidad para 20,500 aficionados rondaba entre más de 2 mil y casi 3 mil dólares en la mayoría de las empresas revendedoras.
“Es una buena rivalidad que cada día crece más”, dijo el entrenador de las estrellas estadounidenses, Nico Estévez, técnico del Austin FC. “Me ha tocado vivirla también con la selección nacional de Estados Unidos como asistente y algo bien intenso en la región. Esta vez será diferente pero al final se trata de salir y ganar. Hay que jugar y disfrutar también”.
La selección de la MLS incluye 12 jugadores elegidos por petición popular de los aficionados en votación; 12 designados por Estévez, y dos por el Comisionado Don Garber.
“Se trata de generar cohesión dentro del grupo para que compitan, pero que a su vez se diviertan”, comentó Estévez. “Queremos dar un aspecto más de juego para que puedan interactuar“.
También para los jugadores mexicanos se trata de salir, divertirse, competir y ganar, coincidieron este lunes en el Día de Medios. “No solo venimos a representar a nuestros equipos, sino a toda la Liga MX”, dijo el defensa de Cruz Azul, Willer Ditta. “Creo que hemos sido escogido los mejores de la liga por nuestro sacrificio y el esfuerzo que hemos hecho en nuestros clubes”.
“Hoy estamos acá todos juntos a los mejores de cada club”, agregó. “Es venir a poner a disposición todo nuestro trabajo y hacer las cosas bien en conjunto para poder llevarnos una buena victoria”.
Roberto Alvarado, jugador de Chivas y de la selección mexicana, coincidió.
“Ha sido un verano de mucho futbol y mucho trabajo”, indicó. “Pero no iba a perdérmelo. Es un honor haber sido elegido para venir aquí con las estrellas de la liga de nuestro país”.
