<
>

Luis Suárez elogió el gen competitivo de Messi: "Nos contagia a todos"

Luis Suárez, jugador de Inter Miami, se deshizo en elogios para con el gen competitivo de su histórico compañero y amigo Lionel Messi.

El delantero le concedió una entrevista al Diario SPORT y el presente futbolístico del número 10 resultó un tema ineludible. En ese contexto, el uruguayo ponderó la influencia que el argentino sigue teniendo en el campo de juego a sus 38 años.

"No hay más argumentos para describirlo. Dentro de la cancha es algo único, algo irrepetible y sigue haciendo cosas increíbles. Sigue teniendo esa obsesión de querer seguir ganando como la tenemos todos", valoró Suárez sobre su también excompañero de Barcelona.

Para ejemplificar el hambre que aún conserva el rosarino en este momento tardío de su carrera, el ex-Liverpool, Atlético Madrid y Ajax ahondó sobre las metas individuales que se pone partido a partido: "Vos lo ves a él, a ese espíritu que tiene. Hay veces que el equipo gana pero él quería que marcara a X jugador y no marcó, Leo se enoja porque ese X jugador no marcó. Si él se pone los objetivos, los cumple y eso nos contagia a todos".

Además, el número 9 también destacó el compromiso físico que continúa demostrando Messi: "Uno que ya convivió con él, sabe lo que es su espíritu dentro de la cancha, lo conoce y sabe cuando te da la sensación de que el equipo va a estar bien porque él está bien y todo eso se contagia. Hay veces que lo ves presionar con la edad que tiene, con todo lo logrado y decís: 'Si presiona a él. ¿Por qué los jóvenes de 25, 24 o 21 años no presionan igual, no corren igual?' Y tiene que ser un ejemplo".

Por fuera de su relación dentro de la cancha también es conocida la profunda amistad que une a los dos rioplatenses desde la llegada del uruguayo a Barcelona en 2014, un aspecto que también abordó en la entrevista: "Cada uno nos conocemos cuando uno está de buen humor, cuando el otro está de mal humor. Cada uno sabe en qué momento se comparten charlas internas o cuando uno no tiene ganas de hablar. Nos conocemos bien, y la verdad que los niños también conviven muchas horas a diario acá en el fútbol".

"La verdad que es una linda etapa que estamos viviendo, disfrutando… Nos miramos a veces y nos ponemos a pensar que estamos cumpliendo con lo que habíamos hablado en aquel momento en el Barcelona. Poder disfrutar de nuestra última etapa como jugadores de fútbol juntos", concluyó Suárez sobre el presente de ambos en Miami.