<
>

Orlando City anuncia la contratación de Nocerino

Getty Images

Orlando City completó oficialmente el jueves el fichaje del centrocampista Antonio Nocerino del AC Milan, después de semanas de conversaciones.

Nocerino, de 30 años, se unirá a su ex compañero Kaká después de hacer el cambio a la MLS.

"Siempre he dicho que me gustaría una experiencia en el extranjero, llegó y la tomé", dijo Nocerino a Sportitalia. "No espero nada del Milan, consideré mis necesidades de sentirme bien y elegir un proyecto en el que me gustaría realmente sentirme parte integrante, con hechos y no sólo palabras".

El ex internacional italiano ha jugado toda su carrera en su país de origen con la excepción de un préstamo de seis meses a West Ham en 2014.

Él estaba en los libros en la Juventus hasta 2008, cuando se unió a Palermo. Se trasladó a Milán en un contrato de cinco años en 2011.

Nocerino jugó cedido en el Parma la pasada temporada, y después de que el club fue condenado por dificultades financieras, se trasladó de nuevo a su club matriz, donde no ha jugado desde agosto.

"Me quedé con los Rossoneri para tener mi oportunidad, quería ponerme en la discusión y encontrar un espacio", dijo Nocerino. "Siempre estaré agradecido con el Milán por lo que me dieron y me hicieron llegar a ser. Tenía muchas solicitudes desde el extranjero y no voy a dar vuelta".

El domingo, el director general del Milan, Adriano Galliani, confirmó que Nocerino dejaría el club antes de su traslado a Orlando.

El entrenador de Orlando, Adrian Heath, dijo que estaba contento de asegurar los servicios de Nocerino.

“Nocerino es un mediocampista energético y altamente trabajador que puede proveer un impacto inmediato dentro del plantel”, dijo Heath. “Él tiene una tremenda cantidad de experiencia jugando en los máximos niveles competitivos y su capacidad de jugar en numerosos roles en el mediocampo será una pieza increíble para nosotros esta temporada. Estamos emocionados de trabajar con él”.

Orlando City negoció y pagó al DC United, que había adquirido sus derechos deportivos el mismo jueves del AC Milan.

“Antonio es un jugador que realmente admiramos, que puede ser efectivo en numerosas posiciones, lo cual nos da una gran profundidad”, dijo Phil Rawlin, fundador y presidente del Orlando City. “Su amplia experiencia en la Serie A será invaluable para nuestro equipo mientras buscamos calificar a los playoffs en 2016”.