<
>

Ibrahimovic califica a la Premier League como una liga "sobrevalorada"

El astro sueco dijo que tiene grandes recuerdos de su paso por el Manchester United. Getty Images

Zlatan Ibrahimovic ha dicho que la calidad de la Premier League está "sobrevalorada" pero que muy pocos pueden manejar el ritmo que se necesita para ser exitoso en el mejor circuito del futbol inglés.

El sueco, ahora jugador del LA Galaxy, pasó 19 meses en el Manchester United entre 2016 y 2018, anotó 29 goles en 53 actuaciones en todas las competencias, con la mayor parte de este tiempo aquejado por una lesión seria de rodilla. Previo a esto, había jugado en su natal Suecia, Holanda, Italia, España y Francia.

Ibrahimovic, de 37 años, dijo que mucha gente trató de persuadirlo de no unirse al United pues podía registrarse la baja de una carrera que lo había visto ganar 13 títulos de liga hasta ese punto; pero él estaba determinado a probar que estaban equivocados.

"Tuve una carrera larga antes de venir -- distintos tipos de países, distintos tipos de equipos", le dijo a FourFourTwo. "La gente dijo: 'No necesitas ir a Inglaterra, porque si fallas ahí, la gente siempre dirá que no fuiste suficientemente bueno'.

"Todo el mundo estaba en contra. Y, ¿adivinen qué?, eso me motivó, me dio adrenalina. Me gustó la Premier League, la encontré muy motivante y muy emocionante.

"Recibe mucha antención, aunque siento que la calidad está un poco sobrevalorada -- la calidad individual, el aspecto técnico, pero el ritmo es elevado. Aún si eres el mejor, si no puedes manejar el ritmo, no tendrás éxito, porque el ritmo es muy elevado".

La primera temporada de Ibrahimovic terminó de forma prematura por una lesión de rodilla después de anotar 17 goles de liga y de ayudar al United a ganar la League Cup y la Europa League; el sueco batalló para recuperar su mejor forma una vez que regresó.

Tuvo siete juegos más antes de unirse al LA Galaxy en marzo de 2018 y dijo que sus rivales de la Premier League tuvieron suerte de no enfrentarlo cuando era diez años más joven.

"Estoy súper orgulloso y súper contento porque fui al United -- fue el equipo correcto", agregó. "Ganamos, e hice lo que hice antes de lesionarme.

"La pasé muy bien -- tengo grandes recuerdos. Estoy unido al United por siempre. Los aficionados son increíbles: a donde quiera que fuera, veía camisetas rojas, lo cual era fantástico. Fue un momento muy importante en mi carrera.

"Como dije cuando estaba en Inglaterra, tienen suerte de que no llegara hace diez años, porque si hice lo que hice con 35 años, imagínense si hubiera tenido 25. Entonces habría sido una historia diferente.

"Fui ahí y dijeron que iba en silla de ruedas. Toda la gente que habló, en toda la Premier League, los mandé a una silla de ruedas. Eso fue lo que hice".