<
>

El Draft de Expansión de la MLS será en noviembre

El Draft de Expansión de la MLS 2019 tendrá lugar el 19 de noviembre, en el que el Inter Miami CF y el Nashville SC podrán seleccionar cinco jugadores cada uno, anunció la liga el jueves.

Cada uno de los 24 equipos actuales de la MLS puede proteger hasta 12 jugadores de su plantel, uno más que en años anteriores, de ser incluido en la lista de jugadores elegibles. La lista completa de jugadores elegibles para la selección en el Draft de Expansión MLS 2019 se dará a conocer el sábado 16 de noviembre.

Una regla adicional es que los equipos que tuvieron un jugador seleccionado durante el draft de expansión del FC Cincinnati en 2018 estarán exentos de tener un jugador elegido este año. Esta lista de equipos incluye a D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps.

La liga también anunció que el 6 de octubre, el último día de la temporada regular, el Draft Prioritario de la MLS tendrá lugar a las 3 p.m. ET en el centro de Manhattan. Este evento determinará qué equipo de expansión tiene la primera selección entre cinco mecanismos diferentes de adquisición de jugadores.

Estos incluyen: selección No.1 en el Draft de Expansión MLS 2019, selección No.1 en SuperDraft MLS 2020, posición No.1 en la Orden de Clasificación de Asignación, penúltima posición en la Orden de Reingreso y Exención de Fin de Año MLS y la penúltima posición en el Discovery Player Ranking.

Un lanzamiento de moneda inicial para el Draft de Prioridad de Expansión determinará qué club recibe la primera selección entre los cinco métodos disponibles. Después de la primera selección, los equipos alternarán a través de selecciones posteriores hasta que se hayan elegido todos los mecanismos de construcción de la lista.

Inter Miami CF estará representado por el dueño gerente Jorge Mas y el director deportivo Paul McDonough. En representación de Nashville SC estarán el CEO Ian Ayre y el GM Mike Jacobs.