<
>

Darwin Quintero, latino destacado de la semana en MLS

A cuatro partidos para que termine la temporada regular, los embajadores latinoamericanos siguen marcando la pauta para definir qué equipos seguirán en la pelea para los playoffs de MLS en las próximas semanas. Al volver de su lesión, el líder goleador de la liga, Carlos Vela, anotó su gol número 28, rescatando empate para LAFC ante Philadelphia Union y continuando el asalto a la marca histórica de goles individuales en una temporada.

Mientras tanto, los latinos en el otro equipo angelino, el Galaxy, aportaron en la goleada histórica de 7-2 sobre Sporting KC. El mexicano Uriel Antuna y Joe Corona, de raíces mexicanas y salvadoreñas, marcaron gol, mientras que Sebastian Lletget, de padres argentinos, colaboró con un doblete en ese partido.

Latino de la Semana: Darwin Quintero, mediocampista, Minnesota United

Ante un duro rival, Quintero marcó un doblete que le dio la victoria a Los Loons sobre el Real Salt Lake, 3-1. El colombiano llegó a diez goles en la campaña --por segunda temporada consecutiva con al menos 10 goles-- consolidándose además como el máximo goleador de Minnesota con 21 tantos para el club de apenas dos temporadas. Con el resultado, Minnesota se trepó al tercer lugar de la Conferencia Oeste, con 48 puntos en 30 partidos, uno detrás de Seattle Sounders, quienes escoltan al líder LAFC.

La última vez que el ex Club América metió más de diez goles en temporadas conescutivas fue en Liga MX cuando Quintero logró la hazaña con el Santos Laguna entre 2011 y 2014.

Mención Honorífica: Nicolás Lodeiro, mediocampista, Seattle Sounders

Lodeiro anotó dos goles ante New York Red Bulls en la victoria de los esmeraldas el domingo. En dos ocasiones, el uruguayo extendió la ventaja de su equipo al poner el 2-0 en el minuto 23, y el 4-2 final al minuto 94 para sellar la victoria en el CenturyLink Field.

Fue el segundo doblete de la temporada para Lodeiro, quien además había marcado dos goles ante Columbus Crew hace dos meses. El ex Boca Juniors llegó a 31 goles con Seattle desde su llegada al club en 2016, y fueron sus primeros tantos ante los neoyorquinos. En la temporada, Lodeiro suma siete goles, estando a dos de igualar su mejor marca, misma que logró en 2018. La victoria consolidó a Seattle en el segundo lugar de la conferencia.

Mención Honorífica: Fredy Montero, delantero, Vancouver Whitecaps

Al minuto 90 en su partido frente al Houston Dynamo, Montero marcó la diferencia para darle la victoria a los canadienses, 2-1. En el duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, el colombiano rescató el orgullo ante un Dynamo que había igualado por medio del atacante colombiano Mauro Manotas apenas doce minutos antes.

La victoria quebró una racha de tres derrotas consecutivas para los Whitecaps, que siguen últimos en el Oeste. Con su séptimo gol de la temporada, el ex Sporting de Portugal igualó al peruano Yordy Reyna como el líder goleador del equipo. En seis de los siete partidos en los que Montero ha anotado, los Whitecaps han sumado puntos esta temporada. Curiosamente, el único rival que pudo cortar esa tendencia fue el Dynamo, que vencieron 3-2 a Vancouver el 16 de marzo, pese al gol de Montero en ese cotejo.

Mención Deshonrosa: Jesse Gonzalez, arquero, FC Dallas

El arquero mexicano americano permitió cuatro tantos en la goleada que recibió su equipo ante Chicago Fire. Pese a que Chicago tuvo apenas siete disparos a gol durante el encuentro, C.J. Sapong le anotó dos, mientras que Przemyslaw Frankowski y Nemanja Nikolic agregaron un gol para sentenciar el marcador final a favor de los de Illinois.

Fue la tercera vez en seis partidos que Gonzalez ha recibido tres o más goles en un partido defendiendo la meta del FC Dallas. Esta última derrota le puede costar al club texano al estar en una posición precaria para un cupo en los playoffs donde clasifican los primeros siete. FC Dallas está en octavo lugar de la Conferencia Oeste, con 43 puntos y detrás de los Portland Timbers faltando solamente cuatro encuentros para terminar la temporada regular.