<
>

Ibrahimovic: "Soy el MVP de los MVPs"

Zlatan Ibrahimovic continúa marcando goles y haciendo declaraciones.

La estrella de LA Galaxy marcó un gol y sumó una asistencia en la victoria del sábado por 2-1 sobre el Montreal Impact, que lo mantiene a dos goles de Carlos Vela en la pelea por la Bota de Oro, cuando restan tres juegos en el calendario para ambos jugadores.

Ibrahimovic ha dicho que la contienda por ese reconocimiento no es su prioridad, pero sigue haciendo lo necesario para demostrar que es el mejor jugador de la MLS.

"Soy el MVP de los MVP, así que no me concentro en eso", dijo Ibrahimovic en una nota publicada en www.mlsscoccer.com. "Me concentro en rendir y hacer que mi equipo gane, porque ahora estamos en una buena posición, sólo tenemos que continuar. Esto es lo que queremos, queremos estar en los playoffs y luego seguimos la carrera desde allí. Por lo tanto, quien gane cualquier (premio) individual no es importante para mí".

Al mismo tiempo, Ibrahimovic, quien ha marcado sus 27 goles esta temporada en 26 partidos de liga, ante los 29 de Vela, en 28 apariciones, señaló que ha perdido más tiempo que su rival.

"Ésa es la forma de ayudar a mi equipo, tengo que marcar muchos goles", dijo. "No sé cómo funciona con la Bota de Oro, ¿con playoffs o sin ellos?, no lo sé, sólo trato de ayudar a mi equipo. Creo que me perdí cinco o seis juegos en comparación con los otros".

Con un tercer contendiente por la Bota de Oro, Josef Martínez, del Atlanta United, presuntamente fuera durante varios días, el propio Ibrahimovic admitió que recibió un golpe contra Montreal, pero, a diferencia del venezolano, el sueco no tiene una lesión grave.

"Estaba cansado. Cuando brinqué por un balón, me torcí el tobillo, creo que me golpeé un nervio y dejé de sentir el pie izquierdo. Pero después de un tiempo todo volvió a la normalidad, eso fue todo”, dijo.

Los últimos dos juegos han revivido las esperanzas de los playoffs para los angelinos, ya que ahora se ubican en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste, con dos juegos esta semana, de visita contra Real Salt Lake, el miércoles, y en casa contra Vancouver, el domingo.

"Creo que cada juego es grande", señaló Ibrahimovic. "Los últimos cinco o seis juegos nos dijimos a nosotros mismos que necesitamos ganar si queremos jugar los playoffs y depende de nosotros. Si queremos, lo lograremos. Entonces, si ganamos esos dos dos juegos, son seis puntos. Próximo partido en Salt Lake, está bien si podemos ganar ese es un gran paso, así que vamos a mantenernos así".

Una vez en los playoffs, es una temporada completamente nueva para el Galaxy, dice el sueco.

"Creo que son dos competencias diferentes, la primera es llegar a los playoffs y la segunda son los playoffs". Entonces, lo que sea que hayamos hecho para llegar a los playoffs, se olvida aquí. Es como empezar un nuevo campeonato", dijo.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.