Fútbol Americano
EFE 4y

Se confirma salida de Domènec Torrent de NYCFC

NUEVA YORK -- El entrenador Domènech Torrent y el New York City FC llegaron a un acuerdo mutuo de dejar el cargo con efecto inmediato, anunció oficialmente este viernes el equipo a través de un comunicado.

Torrent comenzó su etapa como máximo responsable del New York City FC en junio de 2018 cuando ocupó el puesto del francés Patrick Vieira, que regresó a su país como nuevo técnico del Niza.

El entrenador español al frente del equipo neoyorquino ayudó a quedar tercero en la Conferencia Este y conseguir una victoria en la primera ronda de los playoffs para luego perder en semifinales frente al Atlanta United, que se proclamaría campeón de la MLS Cup.

Esta temporada, su primera completa al frente del equipo, Torrent consiguió que el New York City FC acabase con la mejor marca en la Conferencia Este (64 puntos), que fue también récord de la franquicia, para quedar exento de la primera ronda de los playoffs.

Pero en el partido de semifinal disputado en Yankee Stadium, el New York City FC perdió por 1-2 ante el Toronto FC, equipo que este domingo jugará la final de la MLS Cup contra los Sounders FC de Seattle.

El New York City FC también aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Si bien disfruté mucho entrenar al New York City FC y la increíble experiencia de vida de residir en Nueva York, en una conversación mutua con el equipo, siento que este es el momento adecuado para que mi familia y yo busquemos otras oportunidades a medida que desarrollo mi carrera como un entrenador", declaró Torrent en un comunicado.

El entrenador español de 57 años, formado bajo la dirección de Pep Guardiola, quien lo tuvo siempre como uno de los asistentes de mayor confianza en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, dijo sentirse muy agradecido por la oportunidad que recibió de entrenar al equipo neoyorquino.

"Aprendí mucho durante mi tiempo en el equipo después de trabajar con un fantástico Departamento de Deportes y un gran grupo de entrenadores", destacó Torrent.

Tras quedar eliminado el New York City FC en los playoffs surgieron de inmediato rumores sobre el futuro de Torrent al frente de la franquicia después de que el propio entrenador de Santa Coloma de Farners expresó en público algunas frustraciones y minimizó su aportación en el éxito de la temporada regular al frente del club.

Por su parte, el equipo a través del vicepresidente de operaciones del New York City FC, Marty Edelman, agradeció toda la gran labor realizada por Torrent mientras estuvo en el cargo.

"Me gustaría agradecer sinceramente a Dome (Torrent) y a los entrenadores por su arduo trabajo desde que se unieron al New York City FC", destacó Edelman. "Con Dome (Torrent) al frente del equipo tuvimos una excelente temporada regular y estábamos extremadamente orgullosos de terminar en la cima de la clasificación.

Pero al igual que Torrent, Edelman señaló que tras mantener varias conversaciones entre ambas partes, al final pensaron que era el momento adecuado para que cada una de ellas se centrasen en nuevas oportunidades.

Recientemente se ha relacionado al ex jugador y entrenador holandés Giovanni van Bronckhorst como el posible sustituto de Torrent al frente del New York City FC.

Bronckhorst, más conocido como "Gio" ganó cinco títulos en cuatro años con el Feyenoord antes de unirse al City Football Group.

^ Al Inicio ^