<
>

Atlanta United repite como el equipo más valioso de la MLS, según Forbes

Atlanta United lidera la lista de Forbes de equipos más valiosos de la MLS por segundo año consecutivo, con un valor de $500 millones, mientras que en otros clubes la tasa de franquicias aumentó en un 30 por ciento en promedio.

Los equipos con sede en Los Ángeles, LA Galaxy ($480 millones) y LAFC ($475 millones), ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras que los finalistas de la Copa MLS, Seattle Sounders ($ 405 millones) y Toronto FC ($ 395 millones) completaron los cinco primeros puestos.

Forbes dijo que sus valoraciones eran solo para el equipo, y excluyeron estadios y bienes raíces. El informe agregó que de los 23 equipos que participaron en la temporada 2018, solo seis fueron rentables y la mitad de ellos apenas estaban en negro.

Sin embargo, las valoraciones generales continuaron creciendo a un ritmo impresionante. En promedio, cada equipos de la MLS ahora tiene un valor de $313 millones, un 30% más que el año pasado.

El informe señaló que el crecimiento año tras año supera con creces los valores crecientes de los equipos de la NBA (13%), NFL (11%), MLB (8%) y NHL (6%)