<
>

Atlanta United repite como el equipo más valioso de la MLS, según Forbes

play
Toronto dio la sorpresa: venció 2 a 1 a Atlanta United y se coronó campeón (3:57)

El conjunto canadiense ganó la final de la Conferencia Este. Al Pity le hicieron un penal, pero el venezolano Josef Martínez lo falló. (3:57)

Atlanta United lidera la lista de Forbes de equipos más valiosos de la MLS por segundo año consecutivo, con un valor de $500 millones, mientras que en otros clubes la tasa de franquicias aumentó en un 30 por ciento en promedio.

Los equipos con sede en Los Ángeles, LA Galaxy ($480 millones) y LAFC ($475 millones), ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras que los finalistas de la Copa MLS, Seattle Sounders ($ 405 millones) y Toronto FC ($ 395 millones) completaron los cinco primeros puestos.

Forbes dijo que sus valoraciones eran solo para el equipo, y excluyeron estadios y bienes raíces. El informe agregó que de los 23 equipos que participaron en la temporada 2018, solo seis fueron rentables y la mitad de ellos apenas estaban en negro.

Sin embargo, las valoraciones generales continuaron creciendo a un ritmo impresionante. En promedio, cada equipos de la MLS ahora tiene un valor de $313 millones, un 30% más que el año pasado.

El informe señaló que el crecimiento año tras año supera con creces los valores crecientes de los equipos de la NBA (13%), NFL (11%), MLB (8%) y NHL (6%)