<
>

Entre figuras, Vela recibe trofeo MVP de manos del 'Toro' Valenzuela

play
Valenzuela entrega premio al JMV a Carlos Vela (2:13)

El exlanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, entregó el reconocimiento al delantero del LAFC. (2:13)

El mexicano Fernando Valenzuela, lanzador estrella de Los Angeles Dodgers en la década de los ochenta, entregó el reconocimiento de Jugador Más Valioso de Major League Soccer en la temporada 2019 a Carlos Vela.

“Cuando me avisaron me sentí sorprendido pero muy contento porque creo que Carlos ha hecho muchas cosas buenas para su equipo y la afición de los Ángeles que lo ha recibido bastante bien y fue un gran honor para mí estar presente”, dijo Fernando Valenzuela, en entrevista con ESPN Digital, tras la ceremonia de entrega.

Si alguien sabe lo que es recibir el cariño de la gente en la ciudad de Los Ángeles es Fernando Valenzuela. El Toro inspiró la ‘Fernandomanía’ y conoce también el reto de mantener los pies en la tierra ante los elogios.

“En muchas ocasiones se viene a esta ciudad y no es fácil, es muy Hollywood. Uno tiene que saber lo que está haciendo, tuve la suerte de rodearme de gente que me ayudó bastante en mi carrera y mi familia. Eso es muy importante para seguir el camino. Me ayudó a mantenerme diez años aquí en el área”, contó Fernando.

En cuanto a beisbol, el legendario 'Toro' habló de los campeones de la Serie Mundial, Washington Nationals, quienes eliminaron a los Dodgers en la serie divisional.

“Es difícil ver qué les hizo falta realmente, a lo mejor se tiene que jugar un poquito diferente en la forma de buscar anotar más carreras cuando te estás enfrentado a los mejores pitchers y eso ayudaría en las series cortas”, reflexionó Valenzuela sobre la eliminación de Dodgers.

EL lanzador de Dodgers, Clayton Kershaw, fue el villano de la película cuando le conectaron dos cuadrangulares seguidos en el quinto y decisivo juego de la serie ante Nationals. “No necesariamente tiene que ser un jugador (el responsable), sino es el equipo”, dijo el 'Toro'.

Valenzuela se definió como un entusiasta de los equipos de la ciudad de los Ángeles y espera poder estar presente en un juego de LAFC la próxima temporada.