<
>

Fuentes: Torneo de MLS en Orlando toma forma con cuatro grupos

play
MLS propone jugar en el complejo deportivo de Disney para retornar actividades (3:04)

La Major League Soccer quiere jugar todos los partidos en Orlando para poder reanudar la temporada lo antes posible. (3:04)

Los detalles que rodean el 'mini-torneo' de la Major League Soccer propuesto en Orlando se están enfocando, con la liga dividiendo a los 26 equipos en cuatro grupos y con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a una ronda eliminatoria, según confirmaron fuentes a ESPN.

El Athletic fue el primero en informar los nuevos detalles y las fuentes confirmaron que la situación sigue siendo fluida y que muchos detalles no se han finalizado. Tanto la liga como la MLS Players Association (MLSPA) también tendrían que acordar los detalles del torneo para poder jugarlo.

En un momento, el plan para los equipos de la liga era dirigirse al Walt Disney World Wide World of Sports en algún momento durante la primera semana de junio, y los equipos aprovecharían gran parte de ese mes para volver a estar en forma. Los juegos comenzarían aproximadamente un mes después.

Pero las fuentes dijeron a ESPN que con solo 10 días restantes hasta un posible día de viaje para los jugadores y el personal, existe la sensación de que podría ser a mediados de junio cuando los equipos puedan llegar a Orlando. Una vez en Florida, los clubes se evaluarían regularmente y se pondrían en cuarentena.

Las fuentes confirmaron el informe de The Athletic de que habría tres grupos de seis equipos y un último grupo de ocho, dando a los equipos un mínimo de cinco juegos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarían a la ronda eliminatoria. Los partidarios del escudo del LAFC, actual campeón de la MLS, el Seattle Sounders FC, los ganadores de la Copa del Abierto de Estados Unidos del año pasado, Atlanta United FC, y el equipo local, Orlando City SC, tendrían las mejores posiciones en cada grupo. Toronto FC también sería un equipo sembrado en el grupo de ocho equipos. Nashville SC establecería su residencia en la Conferencia Este, representando los grupos desequilibrados. Los juegos de la fase de grupos contarían en la clasificación de la liga, pero los juegos eliminatorios no.

En términos de los planes de la liga para después del torneo, una posibilidad es programar 18 juegos de la temporada regular con solo enfrentamientos dentro de la conferencia, con nueve equipos de cada conferencia calificando para los playoffs. Similar al mini torneo, Nashville estaría en la Conferencia Este.

Pero la parte del plan en Orlando ha encontrado resistencia de los jugadores, que se niegan a separarse de las familias durante más de 10 semanas en condiciones de cuarentena, todo mientras el personal del hotel podrá entrar y salir cuando lo desee, creando una vulnerabilidad dentro de la 'burbuja' de la MLS. Como mínimo, hay muchas preguntas que deberán responderse antes de que los jugadores acuerden ir a Orlando.

"Comenzaría diciendo que creo que todos estamos de acuerdo en que queremos volver a jugar", dijo el mediocampista del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, a Taylor Twellman de ESPN. "Quiero volver a jugar, ser competitivo, [jugar] partidos. El personal quiere estar allí, los fanáticos quieren estar viendo juegos, pero diré que todo esto se siente un poco apresurado".

Más tarde, Bedoya agregó: "Creo que los jugadores corren todos los riesgos al ir [a Orlando], estar aislados, es un término fuerte para decir, pero es como estar en una prisión de lujo".