<
>

Galaxy regresó a los entrenamientos con equipo completo

play
Barros Schelotto sobre el regreso a los entrenamientos: 'Esto es el real fútbol y es a lo que nos dedicamos' (0:51)

Al DT del Galaxy se le notó emocionado de poder regresar a entrenar en el estadio en Carson, California. (0:51)

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Galaxy regresó este lunes con equipo completo a los entrenamientos, luego de que se autorizara, tanto por la Major League Soccer como la ciudad, el plan de salubridad a seguir para poder retomar las prácticas con plantel completo.

“Estamos de regreso al entrenamiento, esto es realmente el futbol, a lo que nos dedicamos y queremos. Por suerte hoy pudimos volver a hacerlo en grupo y lo bueno es que tenemos el torneo en Orlando el mes que viene. Sabemos que los primeros días de julio tenemos el primer partido”, compartió el técnico Guillermo Barros-Schelotto quien está de regreso comandando los entrenamientos del conjunto angelino.

Para la reanudación de la competición con el mini torneo en Orlando el 8 de julio, LA Galaxy quedó instalado en uno de los grupos más atractivos. Se trata del Grupo F dónde también está ubicado su rival de ciudad, LAFC, Houston Dynamo y Portland Timbers.

“Nos tocó un grupo difícil y más cuando ves los otros grupos, pero estamos listos para afrontar el reto, estamos ansiosos para empezar, nos estamos preparando muy bien y hay que ganar, no hay nada más”, dijo el mediocampista Sebastian Lletget.

En los videos de entrenamiento y fotografías compartidas por el club angelino este lunes, puede observarse a los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos participando con normalidad junto al resto del grupo.

“Esto es la realidad de lo que a nosotros nos gusta, lo que queremos y queremos hacer en el futuro. Entendemos la situación que se vivió, pero por suerte está todo más tranquilo y tenemos el torneo el mes que viene y es muy importante esta clase de entrenamientos para prepararse, aunque tengamos un grupo fuerte”, compartió el técnico Barros-Schelotto.

El 7 de marzo fue el último partido que los dirigidos por el Mellizo jugaron ante Vancouver Whitecaps, previo a la suspensión del torneo por la pandemia. En los dos partidos que LA Galaxy disputó en la temporada 2020, el primero fue empate como visitante a un gol ante Houston Dynamo, mientras que el segundo encuentro contra Vancouver se llevaron la derrota por la mínima.

Aún queda pendiente que Chicharito anote un gol con su nuevo equipo.