<
>

"¡Qué casualidad!", dice Te Kloese sobre sorteo que enfrentará al Galaxy con el LAFC

LOS ÁNGELES -- El pasado jueves se llevó a cabo el sorteo para el mini torneo denominado MLS Está de Regreso, que marcará la reanudación del futbol en Estados Unidos. LA Galaxy quedó instalado en el Grupo F junto a su rival de ciudad, LAFC, Houston Dynamo y Portland Timbers.

“!Qué casualidad!”, dice el gerente general de LA Galaxy, Dennis Te Kloese, al recordar el sorteo en entrevista para ESPN Deportes.

Desde la temporada debut de LAFC en 2018, nació una rivalidad especial entre los dos equipos de la ciudad de Los Ángeles. Se han enfrentado en seis ocasiones, incluidas las semifinales de 2019. En los partidos que han disputado, han anotado 32 goles entre ambos, nunca alguien se ha quedado en ceros en el marcador, mientras que el historial frente a frente favorece al Galaxy con dos victorias, tres empates, por un triunfo de LAFC en el partido decisivo.

“Los últimos años, desde que existe LAFC, los partidos en nuestra casa y la suya han sido espectaculares y esperamos no sean la excepción ahora. Claro, hay cambios en el plantel, pero nuestro equipo estará bien preparado para enfrentar a un gran equipo que está bien dirigido”, agregó el directivo de Galaxy que ya no tiene entre sus filas al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El primer derbi angelino de la temporada 2020 estaba programado para el 16 de mayo, pero no pudo jugarse por la suspensión del torneo debido a la crisis mundial de salud. El mini torneo en Orlando tiene garantizada una nueva edición del “Clásico del Tráfico”, en fecha por confirmarse.

“Seguro va a ser accesible en televisión a una hora en que todos lo puedan disfrutar. Es una ilusión para nosotros, los jugadores ya sienten la rivalidad desde los partidos que hemos vivido y el espectáculo que hemos visto”, dijo Te Kloese.

Jonathan dos Santos, de LA Galaxy, y Carlos Vela, de LAFC, son grandes amigos, compañeros de selección mexicana. Mientras que se espera pueda darse el primer enfrentamiento de Chicharito Hernández vistiendo la playera de Galaxy, ante el vigente Jugador Más Valioso de MLS, Carlos Vela.

“Ha sido positivo que se vayan a enfrentar y que lo puedan disfrutar, para nuestro plantel enfrentar a LAFC es especial. Además, muchos se conocen entre ellos y tienen historial ya sea de jugar juntos o en contra desde hace mucho tiempo”, agregó el directivo nacido en Holanda.

El formato del torneo consiste en los 26 equipos de MLS concentrados en una sola sede en Orlando, Florida en el complejo ESPN Wide World of Sports, con una fase de grupos de tres partidos por equipo, seguido por rondas de eliminación directa hasta tener un campeón. El ganador se llevará bonos económicos de un millón de dólares, una plaza para la Liga de Campeones de Concacaf de 2021, además que los partidos de fase de grupos cuentan para la tabla general de la temporada 2020.

“Es un evento único y nuevo, nadie tiene una referencia de cómo podría estar. Quizá lo podrías comparar como a un evento FIFA como los que me tocó estar con la selección de México, que hay concentración larga. Pero aquí es algo único con una única sede”, dijo el ex Director de selecciones nacionales de México.

LA Galaxy regresó a los entrenamientos con equipo completo el lunes 15 de junio y estaría viajando a Orlando, Florida el 6 de julio.

“El club siempre ha sido muy ambicioso, el representar a Galaxy es sinónimo de ganar y pelear por todo”, finalizó Dennis Te Kloese.