Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Crece la frustración en el Inter Miami que sigue sin ganar en MLS

Inter Miami CF sigue sin poder ganar en su temporada de debut en la Major League Soccer. Este miércoles se llevaron la derrota 2-1 ante Orlando City, en el partido que marcó el regreso del futbol estadounidense tras la suspensión por la pandemia mundial.

“Hemos jugado tres juegos y por alguna razón no hemos podido ganar, es parte de las circunstancias pero lo que me frustra más es que podía ser controlado”, dijo el capitán Luis Robles en conferencia de prensa post partido.

Un momento crucial que marcó el rumbo del juego, fue cuando Andrés Reyes tuvo que abandonar el campo en camilla por un codazo al cuello del delantero de Orlando, Dom Dwyer. Reyes sufrió dificultad respiratoria producto del golpe y se tomaba la garganta en una fuerte expresión de dolor. Esta acción fue duramente señalada por el capitán Robles, empezando por el tiempo que se tardaron las asistencias en ingresar al campo.

“Perdimos a uno de nuestros mejores defensores. Ni siquiera culpo a Dom (Dwyer), esa es la manera que juega y lo respeto, es la razón por la que ha tenido éxito, responsabilizo al arbitraje. Pero luego el árbitro me dice que eso no fue una falta severa. Muy pobre trabajo”, dijo Robles.

Rodolfo Pizarro ingresó de cambio al minuto 57’ por Andrés Reyes cuando este salió lesionado. Un muy molesto y frustrado Diego Alonso tras el resultado, dijo que el atacante mexicano sufrió unas molestias y prefirió que no fuera de inicio.

“Hablamos con Rodolfo antes del partido, tenía algunas sensaciones y fue mi decisión que no iniciara el juego”, comentó el timonel charrúa.

Previo al parón por la crisis mundial de salud de COVID-19, Miami se llevó derrotas ante LAFC y DC United en el inicio de temporada 2020.

“Muchos jugadores estaban muy emocionados por entrar a la cancha y competir, lástima que no pudimos ganar hoy. Pienso que hay muchas cosas positivas que hay que coger de este partido pero también ya es tiempo de ganar”, dijo Juan Agudelo el autor del gol de Inter Miami.

Miami abrió el marcador al minuto 49’ con gol de Juan Agudelo, fue el primer gol del mini torneo en Orlando. Sin embargo, al minuto 70’ Chris Mueller marcó el empate para Orlando City y al 96’, llegó la victoria de los anfitriones con tanto de Nani.

“Lo que puedo decir a los jugadores es que hay que seguir hacia adelante y aprender cómo no repetir esto. Es la razón por la que la institución invirtió en veteranos como nosotros para saber responder en situaciones así. Debemos creer en lo que estamos construyendo y el grupo es fenomenal”, dijo Robles.

El siguiente partido de Miami es el 14 de julio ante Chicago Fire FC.

^ Al Inicio ^