Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Charlotte FC revela nombre, escudo y colores oficiales para debut en la MLS en 2022

El Charlotte Football Club reveló su nombre oficial, igual que el escudo y colores de su indumentaria como preámbulo a su debut en la MLS en 2022.

El presidente del equipo, Tom Glick, dijo a The Observer que la decisión sobre el nombre se tomó "hace varias semanas" en consulta con miles de fanáticos del futbol y los deportes en Charlotte y las Carolinas. Esas discusiones comenzaron desde el otoño pasado, dijo Glick, antes de que la ciudad se adjudicara la oferta de expansión en diciembre, y continuó durante la pandemia. Charlotte FC fue "un claro líder en la casa club", dijo Glick.

"De lejos, el número uno, el nombre favorito, ha sido Charlotte Football Club", dijo Glick. "Entre toda la muestra, así como especialmente entre los fanáticos del futbol dentro de ese grupo".

El logo del club, creada por Doubleday & Cartwright y un equipo creativo interno, es un círculo azul con un diseño de corona en el medio, como un guiño al apodo de "Queen City" de Charlotte. La corona tiene cuatro puntos para significar los cuatro barrios históricos de Charlotte. El diseño también incluye el lema del equipo, "Minted 2022", en referencia a la historia financiera de la ciudad y tiene la forma de una moneda circular.

"En lugar de ser" fundados "o" establecidos ", estamos" acuñando "un nuevo club hoy", dijo Glick. "Lo verás en nuestro logo. Así que seremos "acuñados" en 2022, que conmemorará el año en que comenzamos a jugar ".

"Este es un club para todos los carolinianos del norte y del sur", dijo Glick. “Sin embargo, había una clara preferencia por un nombre que incluyera a Charlotte. Una abrumadora mayoría dijo que pensamos que el nombre del equipo debería ser Charlotte en lugar de un nombre de Carolina”.

Los colores oficiales (azul, negro, plateado y blanco) también se eligieron teniendo en cuenta a los fanáticos, así como para crear sinergias con los Carolina Panthers, con los que el club de la MLS comparte su campo de juego en el Bank of America Stadium. El tono de azul está cerca, pero no exactamente del mismo color que las Panteras. Glick dijo que el equipo quería "una apariencia audaz y simple" que sea popular entre todos los géneros.

"También somos conscientes del medio ambiente en el Bank of America Stadium y los asientos azules", dijo Glick. "Así que hay algunas eficiencias y sinergias reales en hacer que Charlotte Football Club y los Panthers compartan una paleta similar".

Las camisetas se revelarán dentro de un año, a fines del verano o el otoño de 2021, y tendrán el nombre y el logotipo del patrocinador principal de Charlotte FC, Ally Bank, impresos en el frente. La compañía de servicios financieros acordó el año pasado pagar los derechos de publicidad sobre los uniformes, o el "kit" en términos de fútbol, ​​como parte de un acuerdo de patrocinio que ayudó a asegurar a la ciudad y al propietario del equipo, David Tepper, con la oferta de expansión.

"Cuando fuimos premiados con el equipo en diciembre, hablé sobre este club que unía a la ciudad", dijo Tepper en un comunicado. "Llegar al punto en que nuestros fanáticos puedan conocer nuestro nombre y ver nuestros colores es un hito importante".

Los fanáticos y los jugadores tendrán que esperar hasta la temporada 2022 para ver los uniformes en acción después de que la MLS anunció el viernes pasado que la fecha de inicio original del club en 2021 se pospondría un año debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Además de Charlotte, otras dos ciudades con ofertas de expansión, St. Louis y Sacramento, están retrasando el inicio de sus temporadas inaugurales por un año, y ahora se espera que comiencen a jugar en 2023 debido a la pandemia.

Tepper dijo que las operaciones comerciales en Charlotte permanecen en el camino, sin embargo, incluyendo el inicio de la Academia Juvenil del club la próxima semana, así como el cronograma para los jugadores de exploración. El club recientemente firmó su primer jugador, el centrocampista Sergio Ruiz.

"Es socialmente distanciado emocionante", dijo Tepper. "Esto es real. Esto está sucediendo, COVID, no COVID, nos estamos preparando".

Los fanáticos ya pueden comprar equipación con el nombre, los colores y el escudo de Charlotte FC recientemente lanzados a través del nuevo sitio web del equipo, donde también pueden colocar depósitos de boletos para la temporada 2022.

^ Al Inicio ^