Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Seattle Sounders se aprovecha de un LAFC sin Carlos Vela

Los Angeles Football Club se llevó la derrota ante Seattle Sounders FC 3-1 la noche del domingo. Si contamos la eliminación ante Orlando en penales durante los 4tos de final del torneo MLS Is Back, LAFC sumó tres derrotas al hilo por primera vez en sus tres temporadas de historia en Major League Soccer. El fin de semana pasado, perdieron contra el acérrimo rival, LA Galaxy.

“Estamos atravesando una racha complicada, hay jugadores que no están en forma y que mentalmente no están donde deben estar”, dijo el técnico Bob Bradley en video conferencia post partido.

Curiosamente, mientras los aurinegros se encontraban en la Burbuja en Orlando, vencieron contundentemente a Galaxy 6-2 y a Seattle 4-1. Un mes después, LAFC ha perdido ante ambos rivales de forma consecutiva.

“No estábamos satisfechos con cómo terminamos nuestra participación en Orlando. Sentimos que podíamos dar más. Desde que regresamos (de Orlando) el nivel ha bajado en los entrenamientos y es algo distinto a lo que estaba acostumbrado este grupo, el (hecho) que no se nos estén dando las cosas tan fáciles”, agregó el técnico de los angelinos.

Seattle abrió el marcador en el primer tiempo con un gran gol de Raúl Ruidiaz. El jugador peruano aprovechó un rebote y sacó un disparo desde fuera del área. Para el inicio del segundo tiempo, Jordan Morris encontró dos goles en menos de dos minutos para poner las cosas 3-0 favor Sounders a los 48 minutos de juego.

“No son excusas, hemos puesto la vara alta. Pero últimamente hemos tratado de mantener al grupo comprometido, pero con todo lo que está pasando se ha vuelto complicado, es evidente que a algunos jugadores les está costando. Es nuestro trabajo como entrenadores de encontrar las maneras”, señaló Bradley.

Diego Rossi descontó para los angelinos 3-1 al minuto 60 en una buena jugada, pero ya no encontraron más. Es el 7mo gol de Rossi en la temporada regular en 7 partidos disputados.

Algo positivo para LAFC pese a la derrota, fue el debut de Christian Torres de apenas 16 años de edad. Torres es oriundo del Sur de California y producto de la academia del conjunto de Los Ángeles. Fue uno de 3 jugadores de la cantera que LAFC firmó este verano antes del torneo MLS Is Back. Es el primer debut de un jugador surgido de las fuerzas básicas del club en sus tres años de historia.

“Me siento bien por mi debut, aunque algo agridulce pues estoy triste por la derrota. Esto me motiva para seguir trabajando para el partido del miércoles obtener un mejor resultado”, dijo Christian tras su debut en video conferencia.

LAFC tiene la baja de dos de sus jugadores más importantes en Carlos Vela y Eduard Atuesta. Vela, actual MVP de MLS, se lesionó el ligamento de la rodilla izquierda, mientras que el mediocampista colombiano, sufrió una lesión en el pie derecho y se mantiene entrenando por separado. Aún restan semanas para que ambos se recuperen.

Este miércoles LAFC tiene su siguiente compromiso en casa ante San José Earthquakes.

^ Al Inicio ^