Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Sounders humilla al Earthquakes de Almeyda, lo golea por 7-1

Por escandalosa goleada de 7-1, Seattle Sounders derrotó al San José Earthquakes del mexicano Oswaldo Alanís. El equipo del técnico argentino Matías Almeyda lució inoperante, incapaz de reaccionar ante la rapidez y buen futbol del actual campeón de la MLS que tampoco necesitó de mucho para humillar al equipo californiano.

Es la primera vez en la historia de San José que recibe siete goles en un partido. Mientras, Seattle es el noveno equipo en la historia de la liga en anotar siete tantos. La goleada incluyó dobletes de Raúl Ruidíaz y Joevin Jones.

Earthquakes tuvo un terrible inicio de partido, en 20 minutos, ya estaba abajo en el marcador por cuatro goles. Seattle se puso adelante en el minuto 4; Jordan Morris anotó el primer tanto para el campeón de la Major League Soccer, con asistencia de Xavier Arreaga. Sounders amplió la ventaja al 12'; Nicolás Lodeiro puso el servicio para que Raúl Ruidíaz rematara de derecha muy cerca de la portería. 

El equipo del técnico argentino Matías Almeyda intentaba reorgnizarse en la cancha para superar el déficit, pero Seattle no permitió margen de reacción, al 15', anotó el tercer gol de la velada por conducto de Kelvin Leerdam, quien se combinó en jugada con Joevin Jones.

Cinco minutos después, en el 20', Jones firmó el doblete para el 4-0 con asistencia de Ruidíaz.

Almeyda, desencajado, intentaba recomponer el funcionamiento del equipo, pero Sounders no dio opciones ni abrió espacios para el ataque. El campeón de la MLS no dio tregua y agudizó la tragedia del técnico argentino con el quinto gol, al minuto 33', en los tacos de Ruidíaz.

El regreso del descanso no fue distinto. En el arranque de la parte complementaria, al 48', João Paulo anotó el sexto para Seattle y aumentó el drama de la ya de por sí escandalosa derrota de los Earthquakes. 

Jones anotó el séptimo para Sounders al 59' y firmó doblete en la victoria, al igual que Ruidíaz. 

Chris Wondolowski salvó el honor de San José, al minuto 71, con el único gol del equipo, aunque por la vía del penal, luego de que Tommy Thompson sufriera una falta dentro del área, pero la noche fatídica de Almeyda en el CenturyLink Field estaba consumada.

^ Al Inicio ^