Matías Almeyda dialogó en Club 947 FM Radio sobre la actualidad que se vive en el fútbol argentino a nivel organizacional, se mostró crítico respecto a esta, y se refirió a la decisión que tomó de no entrenar un equipo en el país: "No dirigir más en el fútbol argentino es una elección de vida".
"Como organización se estancó y queda en evidencia con situaciones como la actual (pandemia). El fútbol argentino tiene el producto y podría estar mejor. Empezaron a buscar entrenadores que dieran títulos y dejaron de formar", remarcó el entrenador de San José Earthquakes.
"Económicamente el país está mal y el fútbol también, es la consecuencia. Los proyectos a largo plazo son pocos y para un entrenador es difícil. En el fútbol argentino no sabés cuándo vas a jugar. Esa parte no te permite estar tranquilo y tenés que emparchar", analizó el exvolante sobre las estructuras actuales.
Luego, el Pelado comparó cómo se hizo todo en la MLS: "En un mes y medio organizaron la burbuja en Orlando. La organización fue perfecta: cómo nos alojaron y alimentaron, la chance de volver a jugar y demás".
Sobre cómo se realizan los controles en Estados Unidos, señaló: "Nos testean cada dos días y es la única manera que tenemos de trabajar. Recién esta semana ingresamos al vestuario".
Para finalizar, Almeyda le dejó unas sentidas palabras al Loco Bielsa: "Siento felicidad por Marcelo. Si ahora valoro lo que hizo, sería un resultadista. Cambió una metodología de trabajo, abrió puertas y se manejó con respeto y honestidad. No siempre el fútbol te regala ese triunfo".