<
>

Alan Pulido reaparece con Kansas City que cae por 2-1 ante Orlando

play
¡No me ayudes, compadre! Chris Mueller se interpuso en el gol de su compañero (0:49)

El tiro de Junior Urso pintaba para el tercer gol del Orlando City. (0:49)

El delantero Alan Pulido está de regreso con el Sporting Kansas City que este miércoles cayó por 2-1 ante Orlando City SC en Children's Mercy Park.

El técnico Peter Vermes, quien había adelantado que el mexicano estaría de regreso este miércoles, lo llamó como cambio al minuto 65 del juego después de perderse los cuatro compromisos anteriores del equipo a consecuencia de una distensión en el tendón de la corva.

Con la derrota, el Sporting desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con Seattle Sounders líder de la Conferencia Oeste de la MLS.

Orlando se impuso con goles de Tesho Akindele y Benji Michel; mientras que por los de casa anotó Johnny Russell.

Antes del partido, Pulido habló de su forma física tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 29 de agosto.

"Me siento muy bien físicamente, he avanzado durante estas semanas", dijo Pulido. "Me siento motivado, pero de nuevo, no estoy seguro de cuántos minutos jugaré. Estoy ahí para el equipo, como sea que me necesiten".

Después de un buen comienzo de temporada en el que acumularon 15 de los primeros 18 puntos en disputa, el Sporting ha ganado solo uno de los siguientes siete juegos, los cuatro más recientes de los cuales jugaron sin Pulido. El delantero mexicano admitió que fue difícil ver batallar a su equipo mientras estaba fuera de actividad, pero también expresó su confianza en que el tiempo fuera será beneficioso en última instancia, ya que busca impulsar el rumbo del Sporting en la recta final.

"Sí, sentí cierta frustración por no poder jugar", dijo. "Quizás el equipo no obtuvo los resultados positivos que queríamos, pero me siento bien porque sabía que tenía que tomarme este descanso, aprovechar esta oportunidad para recuperarme para poder volver de esta lesión, para poder estar motivado y volver a esa racha ganadora que teníamos antes de que tuviera que despegar para recuperarme".

Para Pulido y su equipo, la esperanza es que el tiempo de descanso le permita volver a la forma que lo vio contribuir con al menos un gol en cada uno de los primeros cinco partidos de temporada regular del equipo (incluidos tres partidos de la fase de grupos en el torneo MLS is Back), para un total de tres goles y cuatro asistencias en ese lapso. También anotó en la derrota de cuartos de final de su equipo ante Filadelfia, pero no registró un gol o una asistencia en los tres partidos que jugó al regreso del equipo de Orlando.

La semana pasada, Vermes describió la lesión de Pulido como una distensión en el tendón de la corva que buscaban evitar se convirtiera en una lesió mayor, y dijo que el fichaje récord del club necesitaba un descanso después de comenzar todos los juegos del Sporting hasta ese momento. El propio Pulido también sugirió que el tiempo libre podría ayudarlo a mejorar su juego.

"Fue duro [estar fuera] porque me gusta jugar todos los partidos, no me gusta descansar, honestamente, me gusta jugar", dijo Pulido. "Pero es importante mejorar mi nivel, tuve que tomarme un descanso para eso, para poder volver al ciento por ciento para mi equipo".