<
>

Higuaín alaba a Pizarro y asegura que tiene potencial para ser aún mejor jugador

play
Diego Alonso: 'Con Pizarro lo tenemos claro, queremos que se quede con Inter y no vaya con la Selección' (2:15)

El DT del Inter afirma que van a hacer que el su jugador se quede con el equipo y no atienda el llamado del Tata Martino. (2:15)

El flamante fichaje del Inter Miami, Gonzalo Higuaín, ya le dio consejos a su nuevo compañero, Rodolfo Pizarro, sobre cómo llegar a ser un mejor jugador.

“Creo que puede mejorar porque tiene con qué hacerlo y puede ser más jugador de lo que es, depende de él y de creer en sus posibilidades para poder lograrlo”, compartió el atacante argentino en su primera conferencia de prensa como jugador de Miami.

Rodolfo Pizarro aparece en la lista de convocados por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para los siguientes compromisos de la fecha FIFA del mes de octubre a disputarse en Holanda ante Países Bajos y Argelia.

“Es un gran jugador que, obviamente, puede seguir creciendo, está en una buena edad, ojalá pueda estar en la selección porque es lo máximo que le puede pasar a un jugador, defender a su país. Ojalá que, si así es, lo disfrute, lo aproveche y lo viva al máximo”, dijo Higuaín, quien es el tercer jugador designado de Galaxy, al lado de Pizarro y Matías Pellegrini.

Rodolfo Pizarro llegó al club de expansión de MLS como uno de los fichajes importantes a principios del 2020, siendo uno de los tres jugadores designados de la franquicia. Después de la reapertura del mercado de fichajes tras la pandemia, los de Miami sumaron al mediocampista francés Blaise Matuidi y al delantero argentino Higuaín para fortalecer al plantel. Ambos dejaron la Juventus en Italia para emigrar al futbol norteamericano.

La Major League Soccer no es una liga desconocida para el atacante de 32 años, pues su hermano Federico, juega en el DC United.

“La MLS la vengo siguiendo desde hace mucho tiempo por mi hermano, siempre me sedujo, me llamó la atención, me dio curiosidad, ver que muchos vinieron, disfrutaron, anotaron goles me dio curiosidad, probar en un proyecto que me sedujo”, compartió el Pipita.

“(Miami) es una hermosa ciudad, está todo para hacer cosas importantes, la decisión me tardó un tiempo en tomarla, pensando bien todos los puntos terminó siendo la mejor opción, estoy muy feliz de estar acá”, agregó Gonzalo quien debutó con Miami el fin de semana.

El debut del Pipita en la liga fue amargo pues Inter Miami se llevó la derrota por 3-0 ante Philadelphia Union. El delantero no pudo encontrarse con el gol en su debut, tuvo oportunidades como una chilena que dio al poste y un penal el cual falló al minuto 77’. Tras el yerro, confrontó a por lo menos cinco jugadores rivales por burlas ante la falla.

“Lo sentí como una falta de respeto, una de las cosas importantes es el fair play dentro de la cancha, acepto cualquier cosa, pero lo importante es dar respeto, lo sentí como falta de respeto hacia mí, reaccioné, no me siento orgulloso de la reacción, soy una persona emocional, con temperamento, no lo pude aceptar o tolerar”, explicó el jugador.

El siguiente partido de Miami será este sábado ante NYCFC donde Higuaín podrá debutar en su nueva casa.