<
>

Federico Higuaín se une a su hermano Gonzalo en Inter Miami

Inter Miami anunció este sábado que adquirió al veterano Federico Higuaín, hermano de Gonzalo Higuaín, en un canje con el D.C. United. A cambio, Inter Miami dará a $ 50,000 dólares por concepto de Asignación General, en 2021.

“Federico ha sido un gran jugador en esta liga”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami CF. "Estábamos encantados de agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de creación de jugadas a nuestra lista cuando se presentó esta oportunidad".

Higuaín ha registrado 60 goles y 68 asistencias en 217 apariciones en la Major League Soccer desde que se unió a la liga en 2012, agregando experiencia y profundidad de ataque durante la recta final de la temporada regular para Inter Miami.

El argentino se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la MLS; jugó en Columbus Crew durante ocho temporadas, tras su llegada a la liga en julio de 2012. Higuaín fue nombrado Novato del Año de la MLS en 2012, llevó al Crew a la final de la MLS en 2015 y se convirtió en el jugador número 19 en la historia de la liga en registrar al menos 50 goles y 50 asistencias. En total, Federico registró 55 goles y 63 asistencias en 193 partidos de temporada regular con Columbus, además de cuatro goles y cinco asistencias en 14 partidos de playoffs.

El mediocampista, de 35 años, se unió al D.C. United antes de la temporada 2020 como jugador y entrenador de desarrollo de jugadores; hizo 10 apariciones, anotando dos goles.

Antes de llegar a la MLS, Higuaín jugó varias temporadas en Argentina. El centrocampista jugó en el Club Atlético Colón, Godoy Cruz, Atlético Independiente, Nueva Chicago y Club Atlético River Plate por cuatro temporadas (2003-2007). Pasó por la prestigiosa academia River Plate antes de firmar su primer contrato profesional con el club en 2003.

Higuaín también hizo paradas en México y Turquía, jugando para los gigantes turcos Besiktas y el club América. Con Beşiktaş, registró dos goles y dos asistencias en 16 apariciones. Con América, registró dos goles y una asistencia en 22 apariciones.

Higuaín se unió a su hermano menor Gonzalo Higuaín en la lista del Inter Miami, convirtiéndose en la pareja de hermanos número 18 en jugar juntos en la MLS.