<
>

LAFC asegura lugar en playoffs, pero el técnico Bradley no se conforma

play
Combinación uruguaya perfecta para LAFC, pero el VAR anuló el gol (2:06)

Brian Rodríguez había asistido a Diego Rossi, quien la empujó para convertir, pero el árbitro lo revisó y el atacante estaba adelantado. (2:06)

LOS ÁNGELES -- Con su victoria de 2-1 sobre Houston Dynamo, LAFC aseguró su boleto a postemporada, la noche del miércoles.

Goles de Diego Rossi y Eddie Segura temprano en el encuentro, pusieron adelante a los aurinegros. Pese al triunfo, el técnico Bob Bradley no estuvo contento con el desempeño de su equipo.

“Es bueno anotar goles, pero no creo que hayamos jugado bien. Anotamos goles rápido, pero después fuimos descuidados. Debemos verlo como un aprendizaje, exigirnos mutuamente, hay que poner la vara más alta porque al final del año con los juegos decisivos, actuaciones así no nos darán el éxito”, dijo el técnico estadounidense en videoconferencia post partido.

Carlos Vela vio minutos por segundo partido consecutivo, luego de superar una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó 11 jornadas de las canchas. El atacante mexicano ingresó al minuto 60’ y de inmediato mostró peligrosidad a la ofensiva con oportunidades de gol.

Ariel Lassiter acortó distancias en el marcador para el Dynamo con un gol al 46’. Cuatro minutos más tarde, Matías Vera se fue expulsado, dejando a Houston en inferioridad numérica. El arquero de LAFC, Kenneth Vermeer, había ya negado el gol para los visitantes con un penal atajado a Mauro Manotas en la primera parte.

Pablo Sisniega fue baja en el arco angelino debido a una molestia en la pierna derecha, lo que dio paso al regreso de Vermeer bajo los tres palos de LAFC.

“No creemos que (lo de Sisniega) sea algo grave, sintió una molestia en el juego pasado contra Galaxy, así que decidimos por precaución darle ese espacio. Le daré crédito a Kenneth (Vermeer) que tuvo un par de grandes atajadas incluido un penal. Su actitud respecto a la competencia con Pablo ha sido la mejor y nos dio gusto que le fuera bien hoy”, señaló Bradley.

LAFC se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 31 puntos. La temporada pasada, los angelinos eran los grandes favoritos al título después de ser el mejor equipo durante la temporada regular. Sin embargo, cayeron ante Seattle Sounders, los eventuales campeones, en la Final de la Conferencia Oeste. Pese a los altibajos de la campaña 2020, la expectativa aún es grande para los dirigidos por Bob Bradley.

“No nos queremos conformar con lo que se ha hecho, siempre queremos mirar hacia adelante. (Lo que nos dijo Bob) es un llamado, un jalón de orejas para que hagamos lo que tenemos que hacer, seguir con la mentalidad fuerte y ganadora pues debemos estar fuertes física y mentalmente, complementarnos para conseguir los objetivos”, dijo el defensor colombiano Eddie Segura, quien anotó su segundo gol de la temporada.

La nota alarmante en pleno desarrollo del partido fue un comunicado oficial por parte de LAFC, que indicaba que un jugador arrojó un resultado positivo a COVID-19, el primero dentro del equipo. Sin mencionar el nombre del jugador, el comunicado explica que se siguieron todos los protocolos de aislamiento. Los jugadores titulares habituales de LAFC disputaron sin problema el partido ante Houston, luego de dar negativo en las múltiples pruebas previas. Antes de cada partido, MLS realiza pruebas rápidas adicionales a cada jugador para reiterar las que se realizan durante la semana.

“Tuvimos un caso positivo, el jugador fue sometido a una prueba otra vez hoy, estamos esperando más información. Los jugadores se han comportado de gran manera, el club está haciendo las cosas correctas, así que ojalá podamos avanzar con eso, superarlo”, dijo Bradley.

El siguiente partido para LAFC es este domingo ante San Jose Earthquakes.