<
>

Galaxy se queda sin margen de error tras caer ante Timbers en Portland

Sin dar espacio para preguntas, Guillermo Barros Schelotto, sólo se limitó a dar una declaración luego de la derrota del LA Galaxy por 5-2 ante Portland Timbers.

“Cometimos muchos errores y no es necesario hablar de ellos. Podríamos estar aquí un buen rato”, dijo Schelotto. “Nos restan tres partidos y debemos enfocarnos en ganar. Sólo puedo decir que seguiremos trabajando en la semana, aún hay una posibilidad de pensar en Postemporada. Es un momento complicado, gracias por entender”.

La derrota en la visita a Portland es la octava que sufre el Galaxy en sus últimos nueve partidos. De los 19 juegos disputados en temporada regular, 11 han sido reveses para el conjunto angelino.

“No hay tiempo para lamentarse, nos quedan tres partidos, ya hemos ganado cuatro seguidos antes, así que debemos hacerlo de nuevo”, señaló el mediocampista angelino Perry Kitchen. “Tenemos a las piezas indicadas para lograrlo y solamente debemos hacerlas funcionar”.

El Galaxy ya perdía 3-0 en la primera media hora del encuentro en Portland. Jaroslaw Niezgoda encontró un doblete rápidamente para Timbers a los minutos 6 y 19, seguido de un penal convertido por Diego Valeri.

El Galaxy intentó reaccionar al arranque del segundo tiempo y lo hicieron con gol de Cristian Pavon a los 17 segundos y el atacante argentino encontraría el segundo tanto en tiempo de compensación, pero ya Eryk Williamson y Andy Polo habían hecho el cuarto y quinto gol del Timbers.

“Tuvimos un inicio inexplicable. No estamos en la misma página, fue muy pasivo de nuestra parte y ellos tomaron ventaja”, lamentó Kitchen.

Por segundo partido consecutivo, Javier “Chicharito” Hernández no estuvo disponible por una lesión en el muslo.

“Es un compañero de equipo, es un buen chico. Es alguien que es parte de este grupo y no es diferente a ningún otro”, señaló Kitchen sobre su relación con el atacante mexicano.

El Galaxy, último lugar de la Conferencia Oeste con 18 puntos, ya depende de los resultados de otros rivales. El Vancouver Whitecaps ocupa actualmente el octavo puesto de la clasificación y último que otorga un boleto a Postemporada con 24 unidades.

“Tenemos que encontrar esperanza y mostrar orgullo, porque este club merece mucho más de lo que hemos mostrado”, insistió Kitchen.

La MLS aún reprograma el partido pospuesto entre el Galaxy y el Colorado Rapids de hace dos semanas por un caso positivo por COVID-19 en el staff del Rapids.

El próximo domingo, el Galaxy se mide al Real Salt Lake.