<
>

Inter Miami ficha al defensa Ryan Shawcross, veterano de la Premier League

play
Edison Azcona, el dominicano en la MLS. (2:12)

De La Romana a jugar para David Beckham. (2:12)

Ryan Shawcross se unió al Inter Miami CF en una transferencia gratuita después de dejar el Stoke City, anunció el club de la MLS el sábado.

Shawcross, de 33 años, pasó 14 años en el Stoke haciendo más de 400 apariciones con el club, la mayoría de ellas en la Premier League.

Fue nombrado capitán del Stoke para la temporada 2010-11 y lideró al equipo en la derrota final de la Copa FA 1-0 contra el Manchester City en 2011.

"Ryan encaja en el ADN del Inter Miami debido a su experiencia y su longevidad en un club", dijo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, al sitio web del club.

"Va a poder venir aquí y ser un líder, no solo en el campo, sino que su liderazgo se verá con los jugadores jóvenes y los jugadores que están saliendo".

Shawcross fue un miembro clave del Stoke que terminó noveno en tres campañas consecutivas de la Premier League, pero ha luchado desde que se fracturó la pierna en un amistoso de pretemporada contra Leicester en 2019.

El defensa central se conectará con el nuevo entrenador del Inter Miami, Phil Neville, tras su nombramiento el mes pasado.

"Es físicamente dominante, sus pies son buenos, su rango de pases es bueno y creemos que será una gran adición a nuestra línea de fondo", agregó Henderson.

"Agregar otro defensa central fue importante para nuestro grupo y queremos crear competencia en cada posición. Ese es el objetivo, poder salir todos los días y los jugadores están luchando por su lugar. Eso ayudará al equipo en su conjunto. Eso es La visión de Phil de tener competencia ".

Las fuentes le dijeron a ESPN a principios de este mes que el Inter Miami también está apuntando al defensa del West Bromwich Albion, Kieran Gibbs.

También han vuelto a fichar al mediocampista veterano Federico Higuaín con un nuevo contrato para 2021.