<
>

La temporada 2021 de la MLS tiene nueva fecha de inicio

play
'Chofis' López es presentado como nuevo jugador del San Jose Earthquakes (0:24)

A través de un video en sus redes sociales, el conjunto dirigido por Matías Almeyda presentó al ex jugador rojiblanco. (0:24)

LOS ÁNGELES -- El comisionado de Major League Soccer, Don Garber, confirmó este miércoles que el inicio de la temporada regular de MLS se ha recorrido para mediados del mes de abril. Originalmente, el día 3 de abril daría inicio el campeonato, pero ahora, será el 17. Esto debido a que, las negociaciones con la Asociación de Jugadores para llegar a buen puerto con los acuerdos laborales se extendieron una semana más de lo presupuestado.

“Tenemos un acuerdo de paz laboral con la asociación de jugadores hasta 2027. Este acuerdo de seis años para poder trabajar sin un paro laboral desde 1999, en las que habrán sido las primeras 32 temporadas de MLS, es algo sin precedentes en todas las ligas norteamericanas”, indicó el comisionado a través de video conferencia.

Uno de los puntos más importantes a los que se llegó un acuerdo con la Asociación de jugadores, es recibir el cien por ciento de compensación salarial en 2021, incluidas bonificaciones, pese a los estragos económicos para los clubes causados por la pandemia.

El cambio en el calendario con el ajuste de fechas se dará a conocer pronto, pero siguen en pie las 34 fechas de la temporada regular.

“Se necesita aún mucho trabajo. Tenemos juntas con nuestro equipo de estrategia dos veces por semana para organizar los calendarios. Les aseguro que podremos finalizar estos problemas muy pronto”, dijo Garber.

Está presupuestada para la temporada número 26 de MLS, que se disputen el Juego de Estrellas, la Copa de Campeones y Leagues Cup, las últimas dos ante equipos de Liga MX. Los clubes de la liga norteamericana también participarán en el Abierto de Estados Unidos, el campeonato canadiense para los equipos de este país y la Liga de Campeones de CONCACAF. Por lo que todas estas competiciones y los equipos que participen en los mismos, deberán ser considerados en la planeación de calendarios.

Para la nueva temporada de MLS, habrá un nuevo club de expansión en Austin FC, por lo que ahora serán 13 equipos en la Conferencia Oeste, contando a Austin, y 14 en el Este luego de que Inter Miami FC y Naschville SC se incorporaran en 2020.

“Desde la creación de esta liga, seguimos con el trabajo, creciendo poco a poco. Veremos en este 2021 la llegada de un nuevo club, el club número 27 de MLS, Austin FC, que jugará además en un nuevo estadio que ha vendido todos sus abonos. Nuestro objetivo es convertirnos en una liga de élite en el mundo”, señaló Garber.

En cuanto a la presencia de aficionados en los estadios, seguirá siendo en base a los lineamientos gubernamentales de cada estado. En varias de las sedes, tal como ocurrió en la final de la temporada pasada en Columbus, se permitirá el ingreso a aficionados en un reducido número de su capacidad. Los dueños de equipos y el comisionado están conscientes que así seguirán por prácticamente todo el 2021.