<
>

Alex Morgan: "Es muy importante que Chicharito haya venido a la MLS, le da reconocimiento a la liga"

LOS ÁNGELES -- La figura de la selección estadounidense femenil, Alex Morgan, ha sido una enérgica defensora del crecimiento del futbol en Estados Unidos, tanto femenino, como varonil. No sólo llevando a su deporte a lo más alto en nivel de selecciones, sino buscando que el valor de las ligas domésticas se eleve también. Morgan ve con buenos ojos el que Javier 'Chicharito' Hernández haya llegada el año pasado a Major League Soccer con LA Galaxy.

“Es muy importante el que (Chicharito) haya venido a Estados Unidos. Cualquier estrella mexicana que venga a jugar a MLS va a traer mucho reconocimiento a la liga y especialmente en el estado de California”, compartió Morgan en entrevista con ESPN Digital.

Hace algunos años, Alex Morgan visitó los estudios de ESPN en Bristol, Connecticut y apareció en el programa Redes. Allí, mencionó al delantero mexicano como uno de sus jugadores predilectos.

“Chicharito es un jugador que disfruto ver. Especialmente porque en 2012, cuando fuimos a Inglaterra a los Juegos Olímpicos, en aquel entonces (Chicha) estaba jugando ahí (con el Manchester United). Es bueno poder ver otros delanteros y ver cómo te comparas a ellos. Mi esposo es de México, entonces apoyo a diversos jugadores mexicanos”, dijo Morgan.

El impacto de los jugadores mexicanos en Estados Unidos es notable. Atraen reflectores, interés de los medios de comunicación, venta de mercancía y adeptos a sus equipos. Basta ver la venta de camisetas para corroborarlo. La temporada pasada, pese a no ser la mejor temporada en lo individual para muchos de los jugadores, los mexicanos Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron los dos jugadores que más camisetas vendieron, según reveló la MLS, a través de la tienda virtual de la liga norteamericana.

“Ves cómo crece la venta de camisetas y más gente viendo los juegos. Desafortunadamente para los aficionados norteamericanos, cuando Estados Unidos juega contra México en territorio estadounidense, casi siempre los aficionados mexicanos son mayoría en los estadios. Cuando ves ahora en California, que Chicharito esté en Los Ángeles, claro que será muy grande. Es muy bueno ver toda la emoción y expectativa que ha generado en los últimos dos años”, señaló la delantera oriunda de California.

Alex Morgan viene de disputar dos partidos amistosos con la selección de Estados Unidos en territorio europeo ante Suecia y Francia a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Ahora, regresará a su club para defender los colores del Orlando Pride en la National Women’s Soccer League.