<
>

"Es una gran responsabilidad", dice Sisniega sobre su titularidad en el arco del LAFC

El mexicano Pablo Sisniega ha sido elegido como el arquero titular del LAFC para la temporada 2021 de la Major League Soccer. La competencia interna en el arco había sido cerrada entre él y el neerlandés Kenneth Vermeer; el técnico Bob Bradley alternó la responsabilidad entre ambos el año pasado.

Sin embargo, el viernes, en un comunicado de prensa emitido por el club, se dio a conocer que Vermeer y la franquicia angelina habían decidido terminar con la relación laboral, por lo que cuidar la portería es ahora trabajo de Sisniega.

“Es una gran responsabilidad ser el arquero titular y no me lo tomo a la ligera. Estoy haciendo todo lo posible para prepararme de la mejor forma. Es una responsabilidad que te dan muchas ganas de tener, porque llevo mucho tiempo trabajando, he pasado por lesiones complicadas y todo el trabajo me ha llevado a estar aquí. Quiero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena al equipo”, dijo Pablo Sisniega tras el triunfo.

Por primera vez en más de un año, a causa de la pandemia de coronavirus, aficionados estuvieron de regreso en las tribunas del Banc of California Stadium. Siguiendo los protocolos de seguridad, sólo 4,900 seguidores de LAFC presenciaron el arranque de la temporada 2021.

“Tener a la afición en nuestro estadio es una sensación única, estamos agradecidos con todos los que vinieron a apoyarnos hoy. Tenemos objetivos muy altos y muy ambiciosos y vamos a hacer todo lo posible por hacer una gran temporada”, finalizó Sisniega.

LAFC repetirá con un segundo partido en casa de forma consecutiva, el siguiente sábado, cuando reciba a Seattle Sounders.