<
>

LAFC falla ante Portland y se aleja de los playoffs, pero Bradley promete no rendirse

LOS ÁNGELES -- LAFC se llevó otra costosa derrota en casa 1-2 ante Portland Timbers, la noche del miércoles. Los aurinegros no solamente dejaron los tres puntos en el camino, sino que las unidades se fueron hacia un rival directo de la Conferencia Oeste en la lucha por asegurar postemporada.

“Lo primero que le dije al grupo es que no nos vamos a rendir. Ustedes son grandes jugadores, veo la entrega que le ponen cada día, estoy orgulloso del esfuerzo. Sé que estamos pasando por una racha que parece irreal, que no se dan las cosas, pero nadie puede rendirse, Muri habló con el grupo y muestra el carácter”, dijo el técnico Bob Bradley al final del partido.

El margen de error es cada vez menor para los angelinos con siete partidos restantes en la temporada regular. El guion en los partidos de LAFC parece repetirse: superan a los rivales, crean oportunidades, falla la contundencia y después, pequeños errores individuales terminan costándoles los resultados. Timbers abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo para irse al vestidor con la ventaja; ya en la segunda parte, los aurinegros empataron al 55’, pero cuatro minutos más tarde, Timbers volvió a ponerse adelante.

Jesús Murillo asumió su error que permitió el contragolpe en el gol de Yimmy Chara en el primer tiempo. Muri, como uno de los capitanes, dio la cara y habló con el grupo al final del partido.

“Cada uno me dio un fuerte abrazo, me pone feliz que hay grandes jugadores, mucho talento, pero mejores personas”, compartió Murillo. “Cuando no se dan las cosas, la cabeza juega un segundo pensamiento, es fundamental tomar la palabra, somos humanos, somos de corregir, de levantarnos y volver a intentar. De los peores momentos salen los mejores equipos”.

Para este partido, Bob Bradley mandó dos novedades en el once titular, el arquero Jamal Blackman y el delantero Michee Ngalina, ambos jugadores haciendo su debut con LAFC en la temporada luego de firmar con el club hace un par de semanas. El guardameta británico formado en la Academia del Chelsea llegó como agente libre y en el caso de Michee, fue cedido por el club de USL Colorado Springs.

“Jamal (Blackman) se ha adaptado bien. (Tomás) Romero tuvo creo 18 partidos al hilo y es joven con mucho futuro, pero sentí que necesitaba un respiro. En el caso de Michee en un año en donde hemos tenido tantas lesiones, quisimos tener alguien que pudiera apoyarnos con velocidad en la banda para tener de nuevo un tridente de ataque”, compartió Bradley.

Eduard Atuesta regresó como capitán y titular del equipo tras una ausencia de tres partidos por esguince de tobillo.

Pese a la derrota, no todo está perdido para LAFC que se mantiene en la novena posición a cuatro puntos de lugares de playoffs y con siete partidos restantes en el torneo. Portland por el otro lado, ha encontrado una racha positiva de resultados que los han catapultado al cuarto sitio.

El siguiente partido para LAFC será una nueva edición del Clásico del Tráfico visitando a LA Galaxy el domingo.