<
>

Sebastian Lletget, orgulloso de su sangre latina, jugará su partido 150 con LA Galaxy

LOS ÁNGELES -- El atacante estadounidense de familia argentina Sebastian Lletget llegará a 150 partidos disputados con LA Galaxy este domingo en su visita a Austin FC. Sebastian ha logrado posicionarse durante su carrera como una de las figuras de la Major League Soccer, pero también de la selección de United States, y asegura que siente mucho orgullo de tener sangre latina.

“Se siente como que mucho tiempo ha pasado (desde que debuté), pero (los 150 partidos) significan mucho para mí, muestra qué tan lejos he llegado desde jugar en Inglaterra y luego llegar a la liga aquí y la oportunidad que me dio LA Galaxy, estoy muy agradecido. Es un logro especial sin duda”, compartió Sebastian previo al partido frente a Austin.

Lletget de 29 años de edad, nació en San Francisco, California de padres argentinos. Comenzó jugando futbol en el club local, Sporting Santa Clara. Allí fue captado por visores del West Ham United y partió a una corta edad rumbo a Inglaterra. Con el club británico, Lletget no logró establecerse con minutos de forma regular, por lo que en 2015 regresó a territorio norteamericano al fichar por LA Galaxy.

Sus buenas actuaciones le han permitido consolidarse tanto con su club como con la selección. En 2017 tuvo que superar una dura lesión en el pie que lo mantuvo alejado de las canchas por un año y medio. Después de una ardua lucha en el camino de su recuperación, es uno de los líderes de LA Galaxy y un regular en las convocatorias de las barras y las estrellas. Dentro de la selección, Sebas se siente orgulloso de aportar diversidad y mostrar su herencia latina.

“Es una cosa tan linda, un orgullo tan grande nacer en este país, pero teniendo sangre argentina, latina, es un orgullo muy grande y siempre lo llevo adentro, estoy muy orgulloso”, señaló Sebas con una sonrisa.

Lletget reconoce que la MLS ha evolucionado mucho desde el momento que él llegó hace seis años, al presente. Lo cierto fue que, pese a venir del futbol inglés, la transición no fue sencilla.

“Me tomó meses adaptarme a esta liga y se ha vuelto cada vez más complicada y de mayores retos conforme ha pasado el tiempo”, recordó Sebas. “Siento que he podido crecer como jugador junto con la liga, pero para gente que llega, siempre se sorprenden con el nivel. Es una liga muy atlética y no todos están acostumbrados a eso”.

Su primer partido como titular con LA Galaxy fue un 13 de junio de 2015 en Columbus, en aquel partido, también anotó su primer gol para el equipo, “uno siempre recuerda su primer partido como titular y el primer gol, demuestras que perteneces y puedes estar aquí”, dijo.

Ahora, Sebastian ha viajado a Austin para el siguiente encuentro de LA Galaxy este domingo en búsqueda de cortar una racha de seis partidos sin triunfo para los angelinos.

Por el lado de selección, la siguiente convocatoria con Estados Unidos sería la primera semana de octubre para la segunda ronda de eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.