<
>

Carlos Vela: "No pude estar ahí cuando el equipo me necesitó"

Carlos Vela y LAFC se despidieron de la temporada 2021, luego de una decepcionante derrota ante Colorado Rapids 5-2 en la última jornada. Vela inició en la banca, pero ingresó al partido a la media hora de juego, cuando los aurinegros ya estaban abajo en el marcador.

“(El balance es) negativo. Soy una persona muy sincera, honesta. No me escondo en los momentos malos. Este año no fue lo esperado a nivel personal, a nivel colectivo. La gente esperaba más de mí, mis compañeros esperaban más de mí. Obviamente uno se va molesto con la temporada porque no pude estar ahí cuando el equipo me necesitó”, dijo un frustrado Vela tras la derrota en Colorado.

El delantero mexicano, jugar mejor pagado de Major League Soccer, solamente participó en 20 partidos de 34 del torneo 2021, debido a una lesión del cuádriceps que lo aquejó en dos ocasiones a lo largo de la campaña. Finalizó con su segunda cuota más baja en las cuatro temporadas que ha defendido los colores de LAFC con cinco tantos y seis asistencias.

“Cuando uno de los líderes, el capitán, no está a su nivel dando lo que puede, es todo más complicado. Hay que ver qué paso, trabajar y cambiar lo que se tenga que cambiar. Volver a poner el nivel personal en niveles altos, porque es donde considero debemos estar”, agregó el atacante de 32 años de edad.

Los angelinos llegaron al último partido con posibilidad de clasificar, necesitaban ganar y esperar que algún otro resultado de rivales directos los favoreciera. Sin embargo, se llevaron una costosa goleada que impulsó a Colorado al primer lugar de la Conferencia Oeste. Por su parte, LAFC se quedó sin playoffs por primera vez en su corta historia.

Vela se encuentra en su último año de contrato, por lo que el futuro del delantero mexicano con la franquicia angelina está en el aire. Como el mismo Vela compartió, se debe llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes para que pueda continuar.

“Al día de hoy sigo siendo jugador de LAFC. Vine a la MLS a ganar el título y no he podido hacerlo. Es algo que tengo guardado, seguiré trabajando, si es que continúo en este equipo, y no voy a parar. En momentos malos es cuando más ganas de revancha sientes de volver con energía renovada para mostrar el jugador que soy”, sentenció Vela.