<
>

Carlos Vela confía en permanecer en el LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela se encuentra en su último año de contrato con LAFC. Su continuidad con el club angelino aún está en el aire, pero, por lo pronto, el capitán de los aurinegros manifestó su deseo de permanecer en Los Ángeles.

“Sí, yo estoy contento aquí, tengo mucho cariño por el club, la afición, todos, pero no es solamente mi decisión. Tenemos que estar contentos en las dos partes y que las condiciones sean lo que cada parte busca. Así de sencillo”, dijo el atacante de 32 años, este viernes, desde el centro de entrenamiento de LAFC.

Carlos Vela es el jugador mejor pagado de Major League Soccer con una compensación total de 6.3 millones de dólares esta temporada, de acuerdo con la Asociación de jugadores de MLS. Sin embargo, Vela no ha podido rendir de la mejor manera, tal como lo hizo en la campaña 2019, debido a lesiones.

Con un partido aún por jugarse en la campaña regular, Vela ha podido participar en 19 encuentros, para 1,208 minutos, 5 goles y 5 asistencias.

“Carlos (Vela) está enfocado en el partido del domingo, el resto se verá al término de la temporada”, señaló el ténico Bob Bradley respecto al futuro del ‘10’.

LAFC Y SU PANORAMA DE PLAYOFFS

LAFC llega a la última fecha contra las cuerdas buscando un lugar en la postemporada. Los angelinos no dependen de sí mismos, necesitan un triunfo y esperar algo de ayuda de otros resultados. Con un triunfo en Colorado el domingo, sumado a una derrota de Vancouver Whitecaps frente a Seattle, o una derrota o empate de Real Salt Lake ante Sporting Kansas City, estaría en los playoffs.

“(Estamos) con la presión de que tenemos que ganar sí o sí, es lo único que está en nuestras manos, lo demás, ya veremos. No era la situación en la que queríamos estar en esta última jornada, pero así ha sido el año, no se puede mirar atrás. Lo único que tenemos en mente es ganar para poder aún buscar entrar en playoffs”, señaló Vela.

Carlos Vela recién regresó de una segunda lesión del cuádriceps en la temporada, que lo alejó de las canchas 11 partidos. Vela ha disputado 30 minutos entre los dos últimos encuentros y espera poder tener más actividad este fin de semana.

“Me siento bien, siento que estoy listo para los 90, pero como no he jugado 90 minutos hasta ahora, no sabemos si les puedo dar los 90 al cien. Bob (Bradley) me conoce, él es un gran entrenador, sabe lo que le puedo dar y qué es lo mejor para el equipo. Como me quieran usar, yo estoy listo”, dijo Vela.

Independientemente de lo que el futuro le depare a Carlos Vela, el atacante mexicano se siente agradecido con el club angelino. El balance ha sido bueno, con un Vela que, en lo individual, rompió la marca de más goles en una sola temporada de MLS, con 34, en 2019, campaña que le valió ser el Jugador Más Valioso. Fue pieza fundamental del primer trofeo Supporter’s Shield en la historia del club; sin embargo, la única cuenta pendiente tras cuatro años, es levantar el título.

“A nivel personal he conseguido cosas muy buenas y en lo colectivo, pero la espina es no haber podido aún ser campeón con LAFC, eso es algo que me puse como objetivo y todavía no lo he conseguido. No me siento pleno a nivel deportivo de lo que hemos conseguido por eso, pero el balance es positivo”, reiteró el mexicano.

Por lo pronto, el grupo ha viajado a Colorado para encarar el último partido de la temporada regular. El domingo, en el denominado Decision Day, todos los equipos de la Conferencia Oeste jugarán al mismo tiempo para definir los lugares restantes en los playoffs.