Final feliz para Boca y Ayrton Costa: tras varios intentos y una situación que parecía irreversible, finalmente el central se sumará a la delegación del Xeneize para ser parte del Mundial de Clubes, que inicia para el equipo de Russo el 16 de junio.
Cuando parecía que el zaguero iba a mirar la competencia internacional desde Buenos Aires, las esperanzadoras palabras de Riquelme dejaron la puerta abierta para la noticia que impactó cerca del mediodía en el Hyatt Centric Las Olas, donde se hospeda Boca.
Ayrton Costa recibió luz verde y su VISA, el factor clave que impedía su ingreso a los Estados Unidos, y podrá ser parte de la competencia.
Riquelme había anticipado esto en horas de la mañana, cuando aterrizó en Miami y habló con ESPN luego de firmar unos autógrafos a los hinchas que lo esperaron.
"Teníamos ilusión de que Costa viajara con nosotros. Él estaba muy ilusionado, ayer cuando le dijeron que tenía que esperar un poco más quedó golpeado, pero tenemos la ilusión de que pueda viajar", comentó Román.
Sus palabras se hicieron realidad. A falta de confirmación de cuándo viajaría Costa hacia Miami para estar a disposición de Russo, el objetivo sería que pueda ser parte del entrenamiento próximo entrenamiento el fin de semana, antes del gran debut el día lunes ante Benfica.
Además, de no mediar inconvenientes, Costa sería el titular de Russo para acompañar a Nicolás Figal en una dupla inédita para este Boca modelo 2025.
A Costa le negaban la Visa porque en 2018, cuando jugaba en las inferiores del Rojo, fue detenido junto a su hermano y otra persona, acusado de participar en un robo a una vivienda en Bernal Oeste. La carátula fue "robo calificado en poblado y en banda", un delito que dejó antecedentes judiciales, aunque el zaguero evitó el juicio oral al recibir una probation que le permitió recuperar la libertad.
Desde entonces, su situación migratoria con Estados Unidos quedó marcada. Ya en 2023, cuando formaba parte del plantel de Independiente dirigido por Carlos Tevez, la visa también le fue denegada al defensor central ante la intención del club de realizar una gira en ese país (que luego fue cancelada).
Pero la situación tuvo final feliz y Russo contará con todo el plantel de cara al torneo en el que también enfrentará a Bayern Munich y Auckland City.
