<
>

Blondel y la presencia de Russo en Boca: "Nos tranquilizó, trajo aire fresco y renovó las esperanzas"

Lucas Blondel conversó con la prensa un día antes del gran debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, que será ante Benfica el lunes 16 de junio, con transmisión exclusiva de Disney+ a partir de las 19:00 (ARG/URU), 18:00 (CHI) y 17:00 (COL/PER/ECU).

El lateral del Xeneize valoró el presente del equipo, que trabaja bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo hace dos semanas. "La llegada de Russo trajo aire fresco, un poco de tranquilidad", reconoció.

Además, Blondel admitió: "Venimos de momentos no muy buenos, donde pesa un poco eso en la cabeza. Creo que renovar los aires y la experiencia de Miguel nos ha tranquilizado un poco y renueva las esperanzas".

Los hinchas de Boca Juniors y lo que quieren saber en Suiza

Lucas Blondel fue consultado por la marea popular que se extiende alrededor del mundo para seguir a Boca y que no hizo excepción en Miami. Para explicar la fidelidad de los xeneizes dijo: "Todo lo que diga se queda un poco corto. Ya sabemos lo que es el hincha de Boca".

Al jugador que está nacionalizado para jugar con la Selección de Suiza le preguntan sobre su experiencia en el conjunto argentino. "Vengo de estar con los chicos de la Selección de Suiza y de lo único que me preguntan es de eso. Les digo que la única forma es comprobándolo. Es muy difícil poner en palabras lo que es el hincha de Boca, les digo que tienen que venir a vivirlo", relató.

Y agregó: "Conocen la Bombonera, saben lo que es. Les conté que venía al Mundial de Clubes y que prácticamente es el único equipo que agotó las entradas. Nada de lo que pueda explicar se acerca a lo que es el hincha de Boca".

La competitividad de Boca en el Mundial de Clubes y la goleada de Bayern Munich en el debut

Al lateral le preguntaron por los objetivos de Boca Juniors en el Mundial de Clubes y al respecto se expresó: "Hay que intentar hacer lo mejor que podamos. Nuestra intención es clasificar, por supuesto, pero sabemos que es muy difícil".

A pesar de que el equipo de Russo sabe que quiere avanzar de fase, Blondel es realista y admite: "El nivel que tienen los equipos que nos tocaron es altísimo. Pero sabemos que nosotros tenemos lo nuestro y la gente que nos apoya es un punto extra".

Para cerrar, el defensor habló de la aplastante victoria de Bayern Munich ante Auckland City, rival del grupo: "Se esperaba algo así, no sé si 10. Shockea un poco ver tantos goles. Pero, nosotros intentaremos hacer lo nuestro".