Malcom Braida, uno de los refuerzos de Boca Juniors de cara al Mundial de Clubes, contó sus primeras sensaciones al llegar al Xeneize, paso al que definió como "lo más importante de su carrera".
En diálogo con ESPN, el ex San Lorenzo indicó: "Es lo más importante de mi carrera, sin dudas. Sin dudas que tengo mucho orgullo por dónde vengo, lo que he trabajado para tener hoy esta posibilidad. Y soy un agradecido, es un privilegio estar hoy acá. Voy a seguir trabajando por la misma línea que me trajo hasta acá. Ojalá poder aportar de la mejor manera posible a todo el equipo".
"Estos últimos días fueron una locura, tanto en lo personal como en lo que vivimos acá con la delegación. Es algo muy lindo y trato de disfrutar todos los días al máximo, estoy muy contento de estar acá y con la mentalidad de poder aportar desde donde me toque y adaptarme a la dinámica de trabajo y conocer a los chicos de a poco; creo que eso achica los procesos para que todo siga el rumbo que queremos", añadió el volante de 28 años.
Sobre Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en el Ciclón, Braida expresó: "A Miguel le tengo mucho respeto, creo que todos en general por su trayectoria en el fútbol y por cómo se maneja. Incluso gente de otras instituciones le tiene mucho respeto. Eso se lo ha ganado. Y sí, tengo ese plus de saber más o menos cómo piensa o lo que quiere y busca en un equipo, pero esta es otra etapa en su carrera, volver a Boca, se encontró con el equipo, y él después decidiría qué es lo mejor desde lo táctico, desde el parado y desde esta cuestión de conocer a los jugadores que tiene y buscar la mejor forma".
Consultado sobre la abultada victoria de Bayern Munich ante Auckland City (10 a 0), el futbolista cordobés señaló: "Obviamente que sabíamos que es un grande de Europa. Estábamos viendo un poco el partido y en cada ataque demostraban su poderío y su jerarquía, pero sin dejar de lado que somos Boca, lo que genera a nivel mundial también es muy fuerte, así que trataremos de hacer lo mejor".
"Sin dudas (no hay margen de error). Con ese nivel de jerarquía, podés pagar caro el mínimo error. Y ellos capitalizan cada error de la mejor manera. Es una cuestión de concentración y de estar en los detalles", detalló respecto al partido ante Benfica de este lunes, con transmisión exclusiva de Disney+.
Finalmente, en la charla con Diego Monroig, Braida contó cómo vive estos primeros días vestido de azul y oro: "El teléfono fue una locura todos estos días, muchos mensajes de cariño y de felicitaciones. Todavía estoy contestando a mucha gente, y por ahí a medida que lo veo respondo, pero todo: desde el momento en que llegué al predio, las primeras sensaciones y el viaje mismo en avión con toda la gente de Boca, que cuando nos vieron uniformados empezaron a cantar y a tratar de mandarnos buenas vibras. Eso la verdad es muy lindo".
