<
>

Botafogo cortó la racha: ¿desde cuándo un sudamericano no le ganaba a un europeo en el Mundial de Clubes?

Se juega el Mundial de Clubes 2025 con transmisión de Disney+- y varios conjuntos sudamericanos llegaron con el desafío de romper una extensa racha: casi 13 años de la última vez que un club de CONMEBOL le ganó a un europeo en dicha competencia. Botafogo lo logró ante el campeón de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain en la segunda fecha.

El 19 de junio de 2025 quedará en la historia por el gran triunfo del equipo brasileño, actual campeón de Libertadores ante su par de Champions, por 1-0, con gol de Igor Jesús, en el Rose Bowl de Pasadena.

El último antecedente databa del 16 de diciembre de 2012, por la final del Mundial de Clubes de aquel año, fue la última vez que un equipo de Sudamérica le ganó a uno de Europa. Fue gracias al Corinthians, que venció por 1-0 al Chelsea gracias al gol de Paolo Guerrero.

Además, el partido disputado en Yokohama, también significó la última vez que un equipo de Sudamérica ganó el Mundial de Clubes.

El 16 de junio de 2025, casi 13 años después, Boca Juniors empató con Benfica y estuvo a pocos minutos de dejar atrás la mala racha. De todos modos, al igual que Palmeiras que empató con Porto, no fue una derrota como todos los antecedentes desde la victoria del Timao sobre el Blue en Japón. Lo mismo sucedió al día siguiente con Fluminense, que igualó sin goles ante Borussia Dortmund en un encuentro que tuvo buenos minutos de dominio brasilero.

Pero las rachas están para romperse y es lo que consiguió el Botafogo ante el PSG.