Ángel Di María, autor de un gol en el empate de Benfica ante Boca por el Mundial de Clubes, agradeció el cariño de los hinchas del Xeneize, que lo ovacionaron cuando fue reemplazado.
En diálogo con ESPN, el campeón del mundo señaló: "Fue algo muy lindo tener la ovación de otros hinchas que no fueran los de Central. Estoy usando otra camiseta, pero ellos igualmente me lo demostraron, así que agradecido".
"Nosotros ya sabemos lo que es el fútbol argentino, cómo se juega, y hubo momentos en los que como equipo no pudimos manejarlo, no pudimos superar esas cosas como las patadas, los cortes, hacer tiempo, pero lo importante es que sacamos un empate. Queríamos buscar la victoria, no se pudo, pero el empate sirve también para lo que viene", analizó el Fideo.
Y habló de la masiva presencia en hinchas de Boca en el Hard Rock Stadium de Miami: "A uno le gusta tener estos ambientes, así que me pone muy contento que Boca esté hoy en el Mundial de Clubes, como River también, y espero que también le vaya muy bien".
Sobre cómo quedó el grupo que también integran Bayern Munich y Auckland City, Di María expresó: "Sí, quedó abierto, menos el Bayern, que sacó una ventaja importante con esos tres puntos y los goles. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien, intentar sacar los tres puntos el próximo partido y jugárnosla con el Bayern".
Además, el ex Real Madrid, PSG, Manchester United y Juventus optó por no hablar de su regreso a Rosario Central luego del torneo, "por respeto a Benfica", y contó cómo transita sus últimos partidos con las Águilas: "Lo vivo con alegría, este club me abrió las puertas dos veces, estoy agradecido eternamente, y como dije siempre, cada vez que me pongo esta camiseta intento dar el 100%, hoy, como cualquier partido que jugué. Me quedarán pocos, hasta que termine este Mundial de Clubes, e intento aprovecharlo y agradecerle a la gente".
En zona mixta, Di María consideró "positivo" el empate porque "no arrancaron bien el partido" y, aunque "no se dio el resultado que querían", tienen por delante dos partidos "para poder avanzar". "Ya sé lo que es el fútbol argentino. Hoy estoy vistiendo esta camiseta, intentamos hacer lo mejor posible, no se logró...", continuó el rosarino.
Sobre su gran ejecución desde los 12 pasos, Angelito contó: "Uno practica para poder patear los penales, intentar estar tranquilo en esa situación". Y aseguró que no pidió perdón, sino que "saludó a su familia", aunque "todo el mundo está diciendo que pidió disculpas y eso lo hace quedar bien", y opinó que había sido un penal claro.
"Sentí el cariño. Y es normal si me putean, es algo lógico, estoy vistiendo otra camiseta. Me tocó justo hacer un gol y es lógico que pueda pasar, es fútbol y único lo entiende. Cuando vestí la camiseta de la Selección tuve las ovaciones y ahora, si visto otra camiseta, es obvio que puede pasar", concluyó Di María.
El partido se puede volver a ver por Disney+
