<
>

Otamendi: "Me silbaron todo el partido y se dio que yo metiera el gol"

Nicolás Otamendi vivió un partido especial en el empate de Benfica ante Boca por el Mundial de Clubes. El público del Xeneize no le dejó pasar su fanatismo por River y lo chifló durante toda la tarde, pero sobre el final el campeón del mundo anotó el gol del empate. Así, sin más, lo valoró el defensor, que destacó la reacción de su equipo.

"Es el folclore del fútbol argentino. Todo el partido me silbaron y se dio que yo tenga que meter el gol. Estoy muy feliz, lo grité mucho, como todos los goles que me toca convertir", señaló en diálogo con ESPN.

Y continuó: "Remontamos un partido en el que íbamos 2-0 abajo y mi gol sirvió para poder empatar, con un rival que sabemos cómo juega, lo exigente que es en los duelos. Enfrentar a un equipo argentino, después de mucho tiempo, es lindo, es una competición en la que hay que disfrutar y tratar de hacerlo de la mejor forma posible, para nosotros poder avanzar a la siguiente fase. Encontramos un empate, así que muy feliz. Esto continúa".

"Ya sabíamos que iba a ser este tipo de partido. Salió así, nos encontramos con una diferencia de dos goles abajo, y nos sirvió el 2-1 antes del final del primer tiempo para afrontar el segundo gol un gol de diferencia", analizó Ota, a quien también le cometieron el penal que Ángel Di María cambió por gol.

En la zona mixta, el oriundo de El Talar expresó: "Siempre los inicios de los torneos son difíciles. Teníamos en mente hacer un buen partido y tratar de obtener la victoria. Remontamos un 2-0, que fue difícil, pero conseguimos empatar".

Otamendi, además, dijo que no tiene resuelto su futuro y prefería centrarse en el Mundial de Clubes, y volvió a hablar sobre su gol: "Todo el mundo sabe que soy hincha de River, y al meter un gol lo festejo como cualquier cosa que le convierta a cualquier rival. Son goles que uno tiene que festejarlo, y me tocó festejarlo así".

El regreso de Di María a Rosario Central: "Sabemos la calidad que tiene Ángel. Es una leyenda, no solamente en el fútbol argentino, sino también a nivel mundial, y vuelve al fútbol argentino; siempre deseándole todo lo mejor. En cada cancha creo que va a tener una ovación y lo va a disfrutar al máximo, junto a toda su familia. Estoy contento"

El calor y las condiciones de juego: "Para los dos equipos es igual. Sí, hace calor, está pesado, pero es una competición que tenemos que superar, tratando de competir, y para nosotros es un objetivo pasar a la siguiente fase"

¿Álvaro Carreras al Real Madrid?: "Álvaro es un chico muy humilde, muy trabajador, y creo que si se le da la oportunidad, dependerá de él. Él está muy centrado en Benfica en estos momentos, en una competición donde cualquier jugador quiere jugar, y después su futuro lo decidirá él"

El picante cruce entre Marchesín y Otamendi

El General Otamendi fue protagonista absoluto en empate 2-2 entre Boca y Benfica en el Mundial de Clubes. A él le hizo el penal Carlos Palacios, marcó el segundo tanto de las Águilas y se cruzó fuerte con jugadores e hinchas del Xeneize.

Uno de los careos más picantes se dio tras el pitazo final. El defensor hablaba con la terna arbitral, de polémica para actuación para los protagonistas de los dos equipos, cuando llegó Agustín Marchesín y tuvieron un intenso ida y vuelta.

"Cerrá el orto, tomatelá. Hablás una banda ahora que jugás en Boca, bobo", lanzó Otamendi. El arquero del Xeneize lo enfrentó, pero rápidamente fue separado por los jueces y Leandro Brey.