<
>

El 1x1 de los jugadores de River Plate en la victoria ante Urawa Red Diamonds

SEATTLE (Enviado especial) -- River Plate logró debutar con triunfo en el Mundial de Clubes luego del 3-1 que le propinó a Urawa Red Diamonds gracias a los goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. A continuación, el desglose 1x1 de los jugadores del Millonario en la victoria de la inauguración.

El 1x1 de los jugadores de River en la victoria vs. Urawa Red Diamonds:

Franco Armani (6):

Tuvo poco trabajo pero tuvo su clásica intervención en un mano a mano que mantuvo la victoria parcial. No pudo hacer nada en el penal y no cometió errores.

Gonzalo Montiel (5):

El equipo atacó menos por la derecha que por la izquierda y sufrió la rapidez de Yusuke Matsuo. Sin embargo, su jerarquía y experiencia en partidos como este es muy importante para River.

Lucas Martínez Quarta (4):

Fue pobre el partido de los centrales. La dupla no funcionó ni desde lo individual ni desde lo colectivo. El Chino salió varias veces mal y tampoco estuvo firme con la pelota. No le sienta bien jugar como segundo marcador central, pero salió ileso de este partido y tiene todo para recuperarse.

Germán Pezzella (4):

Similares conceptos a los de Martínez Quarta. Su experiencia esta vez no hizo la diferencia y River sufrió en defensa.

Marcos Acuña (7):

Fue buena su actuación en el primer tiempo y envió los centros de dos de los tres goles. River atacó más por su sector y su criterio y pegada fueron dos de las principales armas del equipo. Jugador de torneos grandes, puede ser clave en el Mundial.

Enzo Pérez (4):

Salió en el descanso con una molestia después de un primer tiempo en el que fue exigido y terminó amonestado. El mediocampo no funcionó ni desde lo individual ni desde lo colectivo y River nunca encontró la pelota. Estuvo algo impreciso y el equipo lo sufrió.

Kevin Castaño (4):

Como todos los mediocampistas, no jugó bien. River nunca tuvo el control del juego y la sala de máquinas no funcionó. Jugó como interior en el primer tiempo y como mediocampista central en el segundo. Solo manejó los tiempos cuando el resultado se puso 3-1.

Ignacio Fernández (4):

Como Enzo Pérez, tampoco le encontró la vuelta al partido. También salió tras un primer tiempo en el que no consiguió hacerse dueño de la pelota como el equipo necesita.

Franco Mastantuono (5):

El jugador que todos querían ver mostró su talento en contadas ocasiones. Sí fue clave su aporte en el primer gol, pero luego estuvo un poco aislado y sufrió la falta de precisión del mediocampo. Necesita ser más rebelde y jugar siempre cerca de la pelota. Si él se destaca, River tendrá más posibilidades en este Mundial.

Sebastián Driussi (6):

Marcó el segundo gol tras aprovechar un error del fondo de Urawa y luego salió muy dolorido en el tobillo. En el primer tiempo, generó una ocasión muy clara con un remate al palo y, aunque no tuvo gran participación, su presencia en ataque fue importante más allá del pobre partido del equipo.

Facundo Colidio (7):

De lo mejor de River. Por el primer gol y también porque intentó en los peores momentos del equipo. A veces muy solo en el ataque, trató de generar peligro con la individual y siempre intentó. Salió tras el 3-1 para dejarle su lugar al Pity Martínez.

Giuliano Galoppo (4):

Ingresó para jugar el segundo tiempo e intentar corregir los problemas del mediocampo, pero no pudo conseguirlo. Pocas veces se pudo hacer dueño de la pelota y, como todo el equipo, solo jugó tranquilo tras el 3-1.

Maximiliano Meza (5):

Convirtió el tercer gol y eso eleva su calificación, pero como el resto de los mediocampistas, quedó en deuda. Fue víctima del pobre funcionamiento colectivo del equipo, aunque dejó en claro que puede ser importante por su aporte en el área rival.

Miguel Ángel Borja (5):

Ingresó tras la lesión de Driussi y quizás deba ser titular en el próximo partido por el mismo motivo. Estuvo activo pero no pudo hacer lo que mejor hace: definir.

Gonzalo Martínez (-):

No jugó los minutos suficientes para ser calificado.

Milton Casco (-):

No jugó los minutos suficientes para ser calificado.