<
>

Luis Suárez enfrentará a uno de los dos entrenadores más importantes en su carrera

play
Luis Suárez: "Luis Enrique fue los entrenadores más importantes que tuve en mi carrera" (1:51)

El delantero de Inter Miami palpitó el duelo ante París Saint-Germain por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. (1:51)

Luis Suárez disputará con Inter Miami los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a uno de los dos entrenadores más importantes en su carrera profesional, según expresó el propio delantero uruguayo.

Luego de terminar segundo en el Grupo A, el equipo de la MLS ahora deberá jugar ante Paris Saint-Germain, elenco dirigido por el entrenador español Luis Enrique.

Luis Enrique dirigió a Suárez en las primeras tres temporadas del Pistolero en Barcelona (2014/15, 2015/16 y 2016/17); en particular se destaca el primer año trabajando juntos, logrando ganar La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League (la única que tiene Suárez en su palmarés) y conformando el recordado MSN (tridente de ataque integrado por Lionel Messi, Suárez y Neymar).

“Para mí, Luis Enrique y el Maestro Tavarez en la Selección Uruguaya fueron de los entrenadores más importantes que tuve en mi carrera por lo que me han enseñado y por lo que aprendí en la convivencia con ellos”, destacó el uruguayo este lunes en conferencia de prensa.

Y recordó sobre el español: “Obviamente que fue un entrenador que me influyó mucho. Yo ya tenía un ADN competitivo, pero él me lo inyectó más todavía”.

“Me enseñó a moverme en determinado espacio donde debía cumplir un rol que no estaba acostumbrado a hacer, a no tocar mucho el balón, pero debía ocupar un espacio dentro del área, marcar la presión… Cosas a las que yo no estaba muy acostumbrado y él me las enseñó. Y a nivel personal, una relación de muchísimo respeto y admiración por lo que él generaba en los jugadores”, valoró Suárez sobre el actual DT de PSG.

Respecto al partido por los octavos de final, el uruguayo comentó: “Sabemos la dificultad que tiene el jugar contra el último campeón de la Champions, sabemos que será muy difícil, pero tenemos nuestras armas para competir; buscaremos corregir algunos errores que cometemos y que los podemos pagar muy caro contra equipos como París”.