<
>

Las estrellas que cambiarán de equipo tras el Mundial de Clubes

play
"Hubiera sido un resultado diferente con Almada": Aficionados de Pachuca (2:23)

Seguidores de los Tuzos en el Mundial de Clubes reconocen que con Guillermo Almada pudo haber sido diferente la participación de Pachuca. (2:23)

Con el periodo de transición entre una temporada y otra en Europa, más la pausa en varias ligas locales por el Mundial, el mercado de fichajes está muy activo


El Mundial de Clubes ni siquiera ha empezado la fase eliminatoria, pero, independientemente del resultado que tengan los equipos a partir de los octavos de final, algunos jugadores ya saben que no vestirán la misma camiseta por mucho tiempo.

Con el periodo de transición entre una temporada y la siguiente en Europa y la pausa en varias ligas locales por el Mundial, el mercado de fichajes está muy activo. Y se han cerrado muchos acuerdos incluso antes del inicio de la competición.

Empezamos con Estêvão, una joya de 18 años del Palmeiras. Negociado con el Chelsea desde 2024, el delantero ya se despidió del Allianz Parque antes del Mundial y ahora está en la cuenta regresiva para dejar el Verdão rumbo a Inglaterra.

Si el club paulista llega a una posible final, Estêvão jugará un máximo de cuatro partidos más. El primero de ellos será este sábado (28), cuando Palmeiras se enfrente a Botafogo en los octavos de final del Mundial.

Sin embargo, quien se encuentra en la misma situación, en el otro bando, es Igor Jesus. El delantero del Glorioso fue traspasado al Nottingham Forest antes de viajar a Estados Unidos y también irá a Inglaterra tras la disputa.

El rival del Flamengo en octavos de final, el Bayern Munich, ya tiene dos bajas confirmadas en la convocatoria para su regreso a Alemania. Leroy Sané fue fichado por el Galatasaray días antes del Mundial y traspasado gratuitamente al futbol turco.

También se marcha la leyenda Thomas Müller. A sus 35 años, el número 25 de los bávaros anunció su salida del club en el que ha jugado desde las categorías inferiores. Sin embargo, su destino aún no está decidido. Es posible que el alemán ni siquiera regrese a Europa y se quede en Estados Unidos, ya que se especula que el LAFC, eliminado en la fase de grupos del Mundial, podría estar interesado.

Otro veterano que cambiará de equipo después de mucho tiempo es Luka Modric. El croata ya ha llegado a un acuerdo para dejar el Real Madrid y fichar por el Milan tras el Mundial de Clubes. El director deportivo de los Rossoneri, Igli Tare, confirmó el acuerdo.

La lista también incluye a dos argentinos. El primero es Ángel Di María, del Benfica. Incluso antes de partir a Estados Unidos, el veterano confirmó su regreso a Rosario Central, el club que lo reveló en Argentina y que el delantero dejó en 2007 para su primera etapa en las Águilas.

Incluso comparado con Lionel Messi, Franco Mastantuono, de 17 años, hará lo contrario. Tras su derrota en el Mundial ante River Plate, la joya se unirá al Real Madrid en agosto. El club español pagó 45 millones de euros (unos 288 millones de reales) por su fichaje.