Los Blues derrotaron al campeón de Champions con dos goles y una asistencia de Palmer.
NEW YORK — El Chelsea sorprendió en la final del Mundial de Clubes y es campeón; en su papel de víctima, el equipo inglés salió al MetLife Stadium de New Jersey y goleó 3-0 al París Saint-Germain, neutralizando por completo la ofensiva del conjunto parisino pues ni Ousmane Dembélé, candidato al Balón de Oro, apareció para ayudar a su club.
Los Blues iniciaron con acelerador a fondo y desde el minuto 22 abrieron la cuenta con un tanto de Cole Palmer, luego de sacar un disparo inalcanzable para Gianluigi Donnarumma; ocho minutos después, el atacante del Chelsea repitió la fórmula y puso el 2-0 en el marcador. Cuando parecía que así quedaría el primer tiempo, Joao Pedro, el recién fichaje del equipo inglés, anotó el 3-0, registrando su tercer gol en tres partidos de la competencia internacional y siendo parte fundamental del título de Enzo Maresca y su equipo.
Bernardo Cueva hace historia
El entrenador mexicano Bernardo Cueva fue clave en la obtención del título del Chelsea; es especialista en táctica fija y se unió a equipo como entrenador de jugadas a balón parado para la temporada 2024-2025, ha hecho un gran trabajo pues hasta el director técnico de los Blues Enzo Maresca elogió su trabajo en la conferencia de prensa previo al juego ante el Fluminense de semifinal.
¿Quién fue el héroe/villano del partido?
Cole Palmer se lleva la distinción del héroe del partido gracias a su doblete, sin embargo no se puede dejar a un lado que en solo tres partidos con el Chelsea, Joao Pedro se convirtió en factor para que el equipo inglés levantara el Mundial de Clubes, anotó doblete ante el Fluminense y un tanto contra el PSG.
El momento que cambió el partido
El partido se definió desde el minuto 22 cuando Cole Palmer metió el primer tanto para el Chelsea, pues de principio a fin el equipo inglés fue dueño y señor del compromiso. El PSG no tuvo reacción, e incluso se le vio al entrenador Luis Enrique consternado en la banca pues no creía lo que pasaba con su equipo que en semifinales goleó al Real Madrid y ahora ellos eran los goleados.
Luis Enrique protagoniza bronca
Con las emociones al límite y después de ser goleados en la final del Mundial de Clubes, Donnarumma y Luis Enrique se vieron envueltos en un conato de bronca con jugadores de Chelsea, principalmente Joao Pedro, que iniciaban los festejos de campeón sobre el césped del Metlife Stadium.
Titulares de Chelsea
Robert Sánchez, Levi Colwill, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella, Malo Gusto, Moisés Caicedo, Enzo Fernández (60' Andrey Santos), Reece James (78' Kiernan Dewsbury-Hall), João Pedro (67' Liam Delap), Pedro Neto (78' Christopher Nkunku) y Cole Palmer.
Titulares de PSG
Gianluigi Donnarumma, Lucas Beraldo, Marquinhos, Nuno Mendes, Achraf Hakimi (73' Gonçalo Ramos), Vitinha, Fabián Ruiz (73' Warren Zaïre-Emery), João Neves, Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia (58' Bradley Barcola) y Désiré Doué (73' Senny Mayulu).
