El 21 de diciembre de 2008, Liga de Quito se enfrentó a Manchester United en la final del Mundial de Clubes y cayó 1-0 ante el, por aquel entonces, equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.
Los Albos llegaron al torneo luego de consagrarse campeones de la Copa Libertadores con el Patón Bauza como DT. Aquel equipo levantó el título tras una dramática llave final ante Fluminense que se definió desde los doce pasos en Brasil.
Liga debutó en el Mundial de Clubes el 17 de diciembre ante Pachuca y lo derrotó por 2-0 con goles de Bieler y Luis Bolaños. Ese triunfo lo depositó en la histórica final que los de Quito disputaron ante los Diablos Rojos de Cristiano Ronaldo, Rooney y Carlos Tevez.
Fue una final disputada en la que ambos equipos tuvieron chances claras para marcar y en la que el conjunto de Bauza no pudo aprovechar la expulsión de Vidic a los 5 minutos del complemento.
Si bien, desde los pies de Manso, Liga tuvo sus oportunidades para romper el cero, fue Manchester quien anotó el 1-0 definitivo gracias a un golazo de Wayne Rooney a los 74 minutos.
A doce años de ese partido, el goleador Albo y una de las figuras de ese equipo, Claudio Bieler, recordó esa final en redes sociales, la cual sentenció como "la más importante para un equipo ecuatoriano".
21 DE DICIEMBRE 2008...! NO HABRÁ UNA FINAL MÁS IMPORTANTE,PARA UN EQUIPO ECUATORIANO COMO ESTÁ 👇... @LDU_Oficial saludos!! pic.twitter.com/osacfdLbYZ
— Claudio Bieler (@TacaBielerSKC) December 21, 2020