<
>

Tigres, ante una oportunidad histórica

El avión parte rumbo a Qatar. Es un vuelo directo hasta el otro lado del mundo. A bordo un equipo con la fusión de ganar el Mundial de Clubes. Serán 14 horas de trayecto. Tiempo suficiente para que futbolistas y cuerpo técnico dimensionen la responsabilidad que tienen en sus manos.

Si representan al futbol mexicano o no, me da lo mismo. La realidad es que ellos tendrán que hacer valer la gran inversión que han hecho a lo largo de varias temporadas con tal de trascender a nivel internacional y que eso repercuta en su crecimiento a nivel nacional.

Pero mas allá de una ilusión que pueda tener el aficionado de Tigres. ¿Este equipo en verdad está para lograr algo importante en el mundial de clubes?

Yo digo que sí, tiene un gran plantel. Quizá de los mejores o el mejor de los equipos mexicanos que han tenido la oportunidad de disputar este torneo.

Este equipo es más completo que aquel América de La Volpe que quedo eliminado por el Real Madrid. Inclusive es mejor que el Rayados del mundial anterior, ese dirigido por Mohamed que le compitió muy bien al Liverpool.

No tomaré como parámetro lo sucedido ante Necaxa por que faltaban sus delanteros estelares. Pero sí me preocupa el cómo arrancó este equipo el torneo local. Aunque quiero pensar que mucho tiene que ver con que la cabeza la tienen puesta en hacer un buen papel en Qatar y por lo mismo no vimos su mejor versión en las primeras jornadas del Guardianes 2021.

Me comienzo a imaginar cómo será la participación de Tigres y empiezo por visualizar a un Nahuel en plan grande. Sin excesos de confianza. La gran noticia de los últimos tiempos para el equipo es que estamos otra vez ante una gran versión de Salcedo. Ayudará la experiencia a nivel de selección del 'Chaka'. Espero a un Guido y a un Carioca siendo el sostén en medio campo. Necesitamos ver una gran versión de Aquino, como la que lo llevó muchas veces a ser seleccionado. Y en ataque no tengo duda que encontraremos una dupla letal entre Gignac y González.

A todo esto tengo que sumar la gran aportación de la experiencia en la banca. Un hombre que lo ha vivido todo y que tiene capacidad de sobra para asumir un reto de esta magnitud. Por supuesto que me refiero al 'Tuca'. Para muchos un técnico demasiado precavido en sus planteamientos. Pero la realidad es que te guste o no su estilo de juego es imposible cuestionar sus logros.

Estos Tigres del 'Tuca' están ante la gran oportunidad que tanto estaban esperando. Un torneo internacional que les dé reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Y les digo algo no espero menos que una final. Tendrá que superar al Ulsan de Corea y después encontrarse con el campeón de la libertadores sea Palmeiras o Santos veo favorito a los Tigres. Contra el Bayern ya será otra historia.

Si sienten o no que representan al fútbol mexicano me da lo mismo. Simplemente les pido que hagan valer la calidad individual y el trabajo colectivo con una presentación que nos deje satisfechos a todos.

El avión aterriza en Qatar. Bienvenidos a tierras mundialistas y mucho éxito ante la oportunidad de su historia.