El mexicano Gustavo Velasco, aficionado de Tigres y residente en Catar, reveló que tiene otros compatriotas que le van a otros clubes, pero que respaldarán a los felinos en el Mundial de Clubes
CATAR -- Los Tigres de la UANL contarán con apoyo en las gradas durante el Mundial de Clubes y ello gracias a los aficionados mexicanos que radican en Catar, entre los cuales está Gustavo Velasco, quien se convirtió en pieza clave para que los felinos tengan apoyo en los compromisos que disputen,
El seguidor de cuadro dirigido por el técnico Ricardo Ferretti vive en aquel país desde hace prácticamente dos años y al saber que Tigres estaría en el Mundial de Clubes se apoyó en uno de sus amigos, también seguidor del equipo, para invitar a gente a impulsar al cuadro neoleonés.
"Estoy en un grupo un grupo de Facebook y surge la idea, pongo comentarios y fotos de que hay dos fanáticos de Tigres aquí, otro amigo y yo, mucha gente me mandó mensajes y me dijeron que contactara a Samuel Reyes (líder de la barra de los Libres y Lokos) y empezamos a hablar", indicó a ESPN Digital.
Dentro de la organización entre ambos, se acordó que desde Nuevo León les enviarán mantas y banderas para que el equipo tenga apoyo en el cotejo el 4 de febrero contra el Ulsan Hyundai, que será su primer compromiso dentro de la justa internacional.
Gustavo Velasco indicó que incluso han contado con el apoyo de la embajada de México en Catar y que están en esa labor de juntar a más seguidores para que estén en el encuentro.
"Hemos contado con el apoyo de la embajada, estamos promoviendo el hacer un proyecto de juntar fanáticos a través de redes sociales, me preguntó si estaba de acuerdo y le dije sí, estamos juntando mexicanos, primero fuimos 15, pero ya logramos juntar a 60 más", agregó.
El seguidor de los felinos, quien llegó a Catar por cuestión de trabajo luego que fue invitado por un amigo, dijo que la comunidad mexicana se caracteriza por la unión y ante ello contarán con personas que le van a otros equipos.
"Somos alrededor de 550 o 600, conozco a algunos, siempre nos juntamos y hay gente que le va a las Chivas, al América, Cruz Azul, Santos y están dejando al lado los colores para ser solidarios con nosotros y más que nada por el país, porque se entiende que por la pandemia la afición de Tigres no va a viajar.
"Unos están apoyando aquí para hacernos sentir en los partidos del 4 de febrero, el del 7 que es el segundo y por qué no la final, hemos compartido las canciones de Tigres, la letra, las compartí para que se las aprendieran y esa es la idea, hacer una barra de Libres y Lokos los que estamos acá en Qatar", declaró.
Por ahora, los seguidores están a la espera de que este lunes salgan a la venta los boletos para asegurar un sitio en el estadio, en el cual estará al 30 por ciento de su capacidad en cuanto a los aficionados por la pandemia generada por el COVID-19.
"Estamos a la espera de los boletos en general. No he checado precios, pero el año pasado salieron en 70 reales, como 350 o 400 pesos, y el de la final como 500 o 600 pesos, no están tan caros, creo que va a ser similar", manifestó.
Velasco, quien desde el 2003 se hizo aficionado de Tigres a raíz de la final que perdieron contra Pachuca, se dijo confiado en que en los siguientes días se sumarán más personas a la porra para impulsar a los felinos en el compromiso contra el Ulsan Hyundai.