<
>

Jugadores de Tigres contradicen mensaje de la empresa que administra al club

Guido Pizarro y Nahuel Guzmán apuntaron que no representan a México, mientras que CEMEX indicó lo contrario en redes sociales

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, jugadores argentinos de Tigres, han generado polémica previo a su participación al Mundial de Clubes, pues han externado que sólo representarán a la institución para la que militan, sin embrago, CEMEX, empresa que administra a los felinos, publicó un mensaje en Twitter que van al certamen por México.

“¡Representando a México! ¡Vamos, Tigres!”, escribió la cementera en sus redes sociales, y compartió un video de la llegada del club de la Liga MX a Catar, sede del Mundial de Clubes.

La polémica comenzó con Guido Pizarro, capitán de Tigres, que en una rueda de prensa aseguró que durante el torneo solo representarían al club a los seguidores del mismo.

“No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”.

Posteriormente, Carlos Salcedo aseguró que es sueño poder representar a México y a la Concacaf en un Mundial de Clubes.

“Presión no, para nada. Lo tomamos con ganas de trascender y cuando tienes jugadores que tienen esa hambre, lo contagias y termina teniendo un resultado positivo. Sabemos que nos gusta tomar esa batuta de tener un gran equipo, en el cual se valga soñar en poder representar como se debe a México y Concacaf”.

La polémica se revivió este sábado, a la llegada de Tigres a Catar, con Nahuel Guzmán, cancerbero del conjunto de Nuevo León, pues repitió que no representarán a un país, que solo lo harán por la institución.

“Esto es un Mundial de Clubes, donde vamos a representar solamente a Tigres. No vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras te... Somos nosotros, acompañados de un montón de gente, pero somos nosotros”, concluyó.